Judicial

Declaró el novio de la chica muerta de un disparo en la Villa Hipódromo y dijo que hubo un forcejeo

Matías Mallea habló ante el juez y confesó que previo a dispararse el arma hubo una discusión y un forcejeo.
martes, 10 de marzo de 2020 14:00
martes, 10 de marzo de 2020 14:00

Este martes en la mañana, declaró el novio de Celeste Luna, la chica que murió el 15 de noviembre pasado de un disparo en la cabeza en la Villa Hipódromo. Matías Mallea habló ante el juez Guillermo Adárvez, del Tercero de Instrucción, y confesó que previo a dispararse el arma hubo una discusión y un forcejeo, pero que no recuerda bien qué ocurrió.

Según indicaron fuentes judiciales, el joven, que recibe la defensa del abogado Fernando Bonomo, declaró que la noche anterior a la discusión había dejado el arma sobre la mesa de luz. Luego el día del hecho estaban con Celeste en el domicilio, que se cambió y fue a cambiar algo para su perrita. Al regresar, la chica lo increpó "por un teléfono que encontró en un papel" en su ropa.

De acuerdo a lo que Mallea declaró, eso motivó una discusión y ella sacó el arma y lo increpó diciendo que diga la verdad porque lo mata a él y luego se mata ella. En ese contexto habría comenzado el forcejeo, él tomó el arma con las dos manos para sacársela pero en ese momento se da el disparo y no recuerda nada más.

Luego le expresó al juez que le había enseñado a Celeste a manipular el arma y que ella sabía usarla.

"Consideramos que lo que ha dicho Mallea ante el juez no es así y que es solo una estrategia defensiva de él", señalaron las abogadas de la familia Luna, Sandra Leveque y Natalia Varaza a Diario La Provincia SJ. 

 

Comentarios