Policiales

Realizaron allanamientos en Chimbas y detuvieron a una pareja por un robo

El hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad del local GRECO, ubicado en avenida Benavidez, al oeste de calle Cipolleti, en Chimbas.
sábado, 8 de febrero de 2020 09:31
sábado, 8 de febrero de 2020 09:31

Este viernes, personal policial de Brigada de Investigaciones Norte, realizó allanamientos en dos viviendas del Barrio El Chañar, en Chimbas, y logró la detención de una pareja implicada en un importante robo. 

Todo comenzó cuando el pasado sábado 4 de febrero cuando el propietario de un negocio de ventas de partes de autos denunció que una mujer habría ingresado a su local y tras aprovechar que el propietario se encontraba atendiendo a otros clientes, sustrajo un casco protector valuado en $6.000, para luego darse a la fuga con un hombre que la esperaba afuera en una moto. 

El hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad del local GRECO, ubicado en avenida Benavidez, al oeste de calle Cipolleti, en Chimbas. En virtud a ello, personal de la Brigada Norte, a cargo del Comisario Inspector Erick Zeballos, comenzaron las pesquisas con un minucioso análisis a los videos aportados por el damnificado, logrando rápidamente determinar la identidad de la mujer autora del hecho.

De esta forma los efectivos munidos de Mandato Judicial, expedido por el titular del Cuarto Juzgado Correccional, a cargo del Dr. Federico Rodrigo, y en compañía del Veedor Judicial Gabián Vega, procedieron a allanamiento en dos viviendas ubicadas en el Barrio El Chañar. Allí lograron la detención de una ciudadana de apellido Cortéz, mayor de edad, como así también de su concubino de apellido Vera mayor de edad, el cual cuenta con antecedentes penales. En las averiguaciones se supo que Vera cumplió en diciembre de 2019, una condena efectiva en el Servicio Penitenciario.

A Vera se lo reconoció como el hombre que esperó en la puerta del negocio a Cortéz, ya que a través de las medidas judiciales se logró secuestrar la moto, como así las prendas de vestir que llevaban al momento del hecho y que quedaran registradas en las filmaciones del local.

En este escenario, el Juez interviniente dispuso la vinculación a la causa, ya que todos los efectos incautados fueron reconocidos por el damnificado, continuando con la investigación del hecho, los detenidos y los efectos secuestrados, quedaron detenidos, a ulterior resolución del Juzgado aludido.

Comentarios

Otras Noticias