Policiales

Chimbas: intentó asaltar a dos bomberos que estaban en pleno rescate

Los efectivos estaban tratando de sacar a un animal que había caído al canal cuando fueron atacados por un malviviente.
sábado, 8 de febrero de 2020 18:24
sábado, 8 de febrero de 2020 18:24

Este sábado por la mañana, dos bomberos voluntarios de Chimbas se encontraban en el Barrio 2 de Abril, en plena tarea de rescate de un perro que se había caído al canal. Fue en ese momento que un malviviente los asaltó.

El delincuente usó una hoja de afeitar tipo Gillette y una piedra para lastimar a los efectivos y así quedarse con sus celulares. Uno de los bomberos terminó con una herida por encima del labio superior producto del ataque con una navaja, y el otro terminó en el suelo luego de ser golpeado con la piedra.

Tras quedarse con los dos teléfonos el sujeto huyó, pero los bomberos lograron perseguirlo hasta su vivienda. Cuando llegaron, una vecina les dio uno de los celulares que había tirado el joven en la huida. 

Tras la intervención del personal de la comisaría 30° y tras conocer los datos sobre el aspecto físico del ladrón, lograron dar con él cuando se intentaba ocultar en un tanque de agua de un vecino. 

Quedó detenido por el delito de robo agravado por el uso de arma blanca. Fue identificado como José Lauereano Rodriguez, de 20 años.

Comentarios