Policial

Trató de ingresar 19 kilos de marihuana a San Juan y quedó detenido

La marihuana estaba dividida en 23 ladrillos que fueron escondidos en una camioneta 4x4 y en un auto.
viernes, 7 de febrero de 2020 15:13
viernes, 7 de febrero de 2020 15:13

Tras una larga investigación, este viernes en la madrugada se logró incautar 19 kilos de marihuana, distribuidos en 23 ladrillos que tenían como destino San Juan. La operación la realizó personal de la Policía de Mendoza bajo la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico y producto de esto, se detuvo a tres individuos.

Todo ocurrió en la zona de Costa de Araujo, en la localidad de Lavalle, Mendoza. Por allí circulaba una camioneta Ranger y de un Citroen C4 que se dirigían a San Juan y rápidamente se armó un operativo para atraparlos. Personal de narcocriminalidad y de la Comisaría 63 de Costa de Araujo elaboraron una maniobra disuasiva para lograr que ambos vehículos ingresaran a una estación de servicio, donde finalmente fueron controlados.

Según publicó la prensa mendocina, esto permitió interceptar a los vehículos y se pudo hacer las pesquisas en los mismos que dieron positivas. En el interior del Citroen iban muy bien escondidos los panes, algunos de los cuales estaban en el tapizado de los laterales del baúl.

Luego en la Ranger encontraron 55 gramos de marihuana y 3 ravioles con cocaína. Todo indicaría que este último vehículo tenía como misión detectar posibles controles policiales y el objetivo era desviar al otro auto cuando algo así ocurriera. Sin embargo no lograron engañar a los efectivos. 

Producto de esto quedó detenido un hombre de 43 años de edad que conducía el auto y dos de 39 años que iban en la camioneta.

Luego este viernes en la mañana, se realizaron cuatros allanamientos dispuestos por el Juzgado Federal número 1, a cargo de Walter Bento, que arrojaron el secuestro de cuatro plantas de cannabis sativa y elementos de interés la investigación.

Toda la investigación se inició en julio del 2019 después de que la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico detuvo a cuatro mujeres con 5 kilogramos de marihuana, cuando se aprestaban a viajar a San Rafael en colectivo.

Las personas quedaron detenidas en el Centro de Detención Federal U-32.

 

Comentarios