Histórico

Secuestraron más de 190 kilos de marihuana en San Juan y entre los detenidos hay un policía

Ocurrió este viernes, en medio de una serie de allanamientos en San Juan como así también en Mendoza. Se trata del secuestro de marihuana y sería el mayor en la historia de la provincia.
viernes, 7 de febrero de 2020 22:00
viernes, 7 de febrero de 2020 22:00

Este viernes, tras una serie de arduos allanamientos y largos meses de investigación, la Policía de San Juan en conjunto con Policía Federal Argentina, y la División de Drogas Ilegales secuestraron más de 190 kilos de marihuana, y sería el mayor en la historia de la provincia. 

Los procedimientos se llevaron a cabo en varios domicilios del Gran San Juan, siendo Media Agua la localidad donde se secuestró la mayor cantidad de estupefacientes. Además se realizaron otros allanamientos en la vecina provincia de Mendoza. En este contexto, hubo varios detenidos, entre ellos un policía sanjuanino. 

Los allanamientos se realizaron por orden judicial del Juez Leopoldo Rago Gallo, gracias al cual hallaron exactamente 193 kilos de esa droga. 

En este contexto, se supo que la investigación comenzó en julio de 2019 y en ella intervino la Dirección Nacional de Lucha contra el Narcotráfico. Sin embargo aún no termina ya que todavía buscan a otro sanjuanino considerado el líder de la banda. 

Este viernes en Mendoza, precisamente en Lavalle se incautó 19 kilos de marihuana, distribuidos en 23 ladrillos que tenían como destino San Juan. Se cree que dicho procedimiento estaría enlazado con la investigación de este viernes, y que los detenidos formarían parte de la banda mayor. 

Comentarios