Atención

¿Nueva modalidad de estafa? advierten posible maniobra con el "cuento de la Sube"

Varios sanjuaninos advirtieron que una mujer apela a la solidaridad para juntar dinero para cargar la SUBE. Sin embargo, fue vista varias veces en la misma zona y con el mismo "cuento".
miércoles, 5 de febrero de 2020 18:56
miércoles, 5 de febrero de 2020 18:56

"Disculpe, no tendrá dinero que pueda darme porque me quedé sin crédito en la SUBE y no tengo cómo volver a Jáchal". Con esas palabras una mujer mayor de edad habría apelado a la solidaridad de los sanjuaninos pero con un fin engañoso. Es que la mujer recurrió a la buena voluntad de muchos sanjuaninos para juntar dinero que no tendría nada que ver con el motivo que ella plantea.

El caso, que fue advertido por varios lectores a Diario La Provincia SJ, se estaría dando en las inmediaciones del Centro Cívico y ya algunas personas detectaron que todas las semanas usa el mismo "discurso" y logra alzarse con dinero que supera el monto necesario para hacer tal viaje.

"Me pasó que la ví entrar a un almacén pidiendo dinero para viajar a Jáchal y recordé que hace unos días yo le había dado dinero porque se había quedado sin crédito en la SUBE. Las mismas palabras que me dijo hace unos días, volvió a decirlas esta vez. Ví que en el almacén hubo gente que le entregó billetes de 20, 50 y 100 pesos y la empecé a seguir. Luego se dirigió a otro local y siguió pidiendo. Calculé que en total había juntado más de 500 pesos entre todos los lugares que entró", señaló Laura Castro.

Por su parte, en las redes sociales ya advirtieron varios usuarios que una señora suele merodear con este "cuento" pero que suele cambiar el lugar de destino. "A veces dice Ullum, otras Zonda, pero siempre es un departamento alejado", señalaron algunas usuarias del sitio en facebook Compra Venta San Juan.

Desde la división Defraudaciones y Estafas indicaron que no han recibido ninguna denuncia al respecto, por ende aún no están investigando pero no descartaron estar atentos en la zona para determinar la veracidad de tal hecho.

Comentarios

Otras Noticias