Lesa Humanidad

En una nueva audiencia del megajuicio de lesa humanidad, dispensaron a un ex fiscal

Este martes comenzó la lectura en contra de Juan Carlos Yanello, debido a las acusaciones en medio del juicio con presencia de víctimas de la última dictadura cívico militar. Hubo malestar en los presentes.
martes, 4 de febrero de 2020 23:00
martes, 4 de febrero de 2020 23:00

Este martes se desarrolló una nueva audiencia en el megajuicio de lesa humanidad que se lleva a cabo en el Juzgado Federal N° 2 del Tribunal Oral Federal en lo Penal de San Juan. En esta oportunidad se daría lectura a la acusación contra el ex fiscal Juan Carlos Yanello, sin embargo no estuvo presente y su ausencia generó malestar. 

Según informaron fuentes judiciales a Diario La Provincia SJ, Yanello quien cumplió funciones de secretario del juez Mario Gerarduzzi durante la dictadura; no estuvo presente debido a que su defensa presentó informes médicos que indican que sufre de estrés y angustia, por lo que no puede estar sometido a las audiencias. 

Los informes solicitados y presentados por su abogada, la doctora Sandra Leveque, constaron de estudios hechos por un neurólogo, un cardiólogo y un psicólogo quienes de forma separada aconsejaron que el ex fiscal no sea sometido a las audiencias debido a que se encuentra atravesando un cuadro depresivo y eso complicaría su situación cardiológica. 

En este escenario, el Tribunal lo autorizó y la medida generó malestar sobre todo entre las víctimas que estuvieron presentes, ya que esperaban expectantes la lectura de acusación con presencia de Yanello. 

Sin embargo la misma se llevó a cabo, a través de la cual se realizó el requerimiento de elevación a juicio de 48 de las 78 acusaciones que pesan en su contra, quedando así 30 a resolver. En este marco las audiencias continuarán los próximos 13 y 14 de febrero con posteriores cuestiones preliminares que contendrán los planteos de las defensas. 

Comentarios

Otras Noticias