Judicial

Joven operada de las amígdalas, en estado grave: la familia iniciará acciones legales

La familia de Julieta Viñales buscó al abogado Juan Bautista Bueno para que los represente en la causa que encararán en contra del médico que hizo la operación de amígdalas.
martes, 25 de febrero de 2020 15:07
martes, 25 de febrero de 2020 15:07

Julieta Viñales está en estado grave y su familia iniciará acciones legales al médico que la operó y la dejó con un cuadro muy delicado. La chica de 18 años de edad fue operada de las amígdalas a principios de este mes y producto de una maniobra que ahora es investigada, terminó con una herida en la arteria carótida que luego le provocó un sangrado que la dejó sin oxigenación al cerebro por varios minutos.

La familia recurrió a la intervención de uno de los abogados más prestigiosos de San Juan, Juan Bautista Bueno para que los represente e inicie las acciones legales correspondientes por presunta mala praxis contra el médico que la operó: Maximiliano Babsía.

El caso

Julieta Sofía Viñales tiene 18 años de edad y cientos de sueños por delante. Su vida era completamente normal hasta que una operación de amígdalas la dejó en estado grave. Hoy necesita 40 dadores de sangre y la oración de todos los sanjuaninos, sin importar el credo, para que pueda salir adelante.

"El lunes 10 fue operada de las amígdalas y hasta ahí todo normal. Salió de la operación en excelente estado y con las recomendaciones dadas por el otorrinolaringologo. El jueves siguiente fue a control y nos informó que la evolución era excelente. El viernes a la noche comenzó con una hemorragia increíble por la boca, a vomitar sangre y se desmayó", comentaron desde el entorno de Julieta a Diario La Provincia SJ.

Inmediatamente llamaron de urgencia a los policías cuya garita está en la esquina de su casa y la cargaron en la camioneta para llevarla al hospital Marcial Quiroga. Allí la estabilizaron, frenaron la hemorragia y le explicaron que podía deberse a un sangrado propio de la cicatrización. Luego la trasladaron al hospital Rawson donde está todo equipado para asistirla. 

En la madrugada del domingo desde el hospital llamaron a la familia y les dijeron que fueran urgente al hospital porque la chica "tenido nuevamente una hemorragia fuertísima, que había hecho un paro cardíaco y que tenían que llevarla a quirófano urgente para parar la hemorragia". "Nos informaron que Julieta estaba grave, que había que esperar las horas más criticas y que al estar más de 30 minutos haciéndole RCP su cerebro no recibió oxigeno y que no se sabe cual iba a ser el daño cerebral que podía llegar a tener", relataron.

Hoy la joven está en estado grave y su familia pide cadenas de oraciones para que pueda salir de este cuadro. 

Comentarios