Investigación

Crimen de Pamela en Calingasta: el ex novio "se manifestó quebrado" dentro del calabozo

Ángelo Castillo se encuentra detenido en sede de la Central de Policía. ¿Cómo fueron las primeras horas presos del presunto autor del crimen de Pamela Rodríguez en Calingasta.
martes, 25 de febrero de 2020 09:00
martes, 25 de febrero de 2020 09:00

Quebrado. Así se mostró Ángelo Castillo (21) en el calabozo donde permanece detenido por el crimen de su ex novia, Pamela Rodríguez. La chica falleció por un corte con un arma punzante en su cuello producida mientras dormía en la habitación de su casa en Calingasta. A pocos kilómetros del asesinato, la ex pareja quedó detenido por personal de la comisaría 16 primero en dicha Seccional y ahora en la Central de Policía.

Según fuentes policiales, al principio el joven no "caía" de lo que había hecho pero con el correr de las horas fue mostrando un cambio por todo lo ocurrido. "El muchacho está detenido bajo la tutela de la policía, no había reaccionado al principio pero sí se manifestó quebrado, afectado por lo ocurrido", informó el comisario Ángel González de la División Criminalística de la Policía.

El joven quedó detenido después de que huyera por casi cinco kilómetros desde la casa de la chica, hasta campo adentro y tras pasar el río. En el camino habría arrojado la presunta arma homicida que aún no se encontró y que se cree que fue un cuchillo de cocina de tamaño chico. Aún no se sabe si dicha arma blanca fue llevada por el joven desde su casa (lo que habla de un crimen premeditado) o lo sacó de la casa de Pamela.

Personal policial secuestró en el lugar varios elementos que son considerados importantes para esclarecer la causa como también algunos cuchillos de la vivienda de la víctima, con el fin de luego cotejar con el arma homicida una vez que se encuentre.

"Personal de Criminalística levantó indicios que el juez evaluará. Al ciudadano se le tomaron todos los indicios que ayuden a la causa. Entre los elementos levantados hay ropa con sangre, telefonía celular, tablet, y todo elemento tecnológico que permita ver los mensajes", explicó el comisario. 

 

Comentarios

Otras Noticias