Historias

Cerraron su negocio tras un robo hace un mes y buscan respuestas: "hoy es imposible empezar de nuevo"

Delincuentes entraron a su casa y a una librería y fotocopiadora en Chimbas cuando estaban de vacaciones y se llevaron todo lo que pudieron en una combi, que era de ellos, y fue lo único que recuperaron.
martes, 25 de febrero de 2020 18:11
martes, 25 de febrero de 2020 18:11

La familia de Emiliano Pérez vivió una pesadilla hace un mes atrás cuando recibieron un llamado inesperado cuando estaban de vacaciones en Necochea. Pese a que familiares visitaban su casa en Chimbas para ver que todo estaba bien, delincuentes observaron que la vivienda estaba sola y entraron. Se llevaron todo lo que pudieron de la casa y de una librería y fotocopiadora que tenían en un salón contiguo, cargándolo en un vehículo tipo combi, también de la familia. Junto a ese vehículo, también robaron una moto Mondial Dax, patente A072CRC.

Tras incluso ofrecer una recompensa por datos, lograron dar con la combi que estaba en el barrio Valle Grande, en Rawson y la Policía se las entregó. Pese a que les prometieron revisar las cámaras de seguridad, no tuvieron más novedades de la investigación y con gran esfuerzo, están volviendo a empezar aunque su negocio quedó trunco.

"La verdad que no hemos podido recuperar nada. De la policía no nos volvieron a llamar ni nada. Fuimos y nos dijeron que tenemos que ir al juzgado y averiguar allá que novedades tienen. Todo me parece absurdo. Por el momento tuvimos que decidir cerrar la librería. Es imposible por el momento comprar alguna máquina. Entre todo lo que se llevaron tenemos que priorizar qué volver a comprar. Nos llevaron todo lo de la casa. Tuve que comprar un colchón primero", señaló Emiliano a Diario La Provincia SJ.

Con apoyo de familiares y amigos, trataron de averiguar qué podría haber sucedido con sus pertenencias. "Hubo gente que nos contó que se enteraron que en el barrio Valle Grande habrían estado ofreciendo parte de las cosas que se llevaron. Pero nadie nos da más detalles de eso. Lo triste de esto es saber que las cosas están y estuvieron siempre cerca de donde se encontró la camioneta. La policía dice que no tiene nada para investigar. Ironías de la justicia", señaló decepcionado.

Sobre el futuro de uno de los ingresos económicos que tenía para su hogar, destacó que "después podremos volver a empezar con el negocio. Esperamos que de a poco podamos hacerlo".

 

Comentarios