Violencia

Femicidio en Calingasta: la adolescente era mamá e investigan si el ataque fue premeditado

La víctima y el atacante tenían un bebé de 3 meses. Los investigadores reconstruyen la escena del femicidio para reunir elementos para la Justicia.
domingo, 23 de febrero de 2020 10:52
domingo, 23 de febrero de 2020 10:52

Calingasta está conmocionada por el femicidio de una adolescente de 17 años, ocurrido este domingo. Aunque intentó esconderse, Ángelo Castillo, de 21 años, fue detenido por clavarle un cuchillo en el cuello a Pamela Rodríguez.

La expareja había recibido hace sólo 3 meses a su hijo y se cree que la criatura estaba en la habitación en la que fue atacada su madre. Si bien en un primer momento, se habló de una pelea en la que tomó un cuchillo en la vivienda, los investigadores reconstruyen el hecho y la adolescente habría sido apuñalada mientras dormía, sin posibilidad siquiera de defenderse. El hombre habría ingresado por el fondo de la casa, en el barrio Bicentenario y concretó el femicidio casi a las 5 de la mañana. Él habría portado el arma blanca, con lo que habría planeado herirla.

Pamela fue trasladada al hospital Aldo Cantoni, en medio de la desesperación de familiares y vecinos por salvarla, pero falleció desangrada.  

Los jóvenes vivían en el mismo barrio y se separaron hace unos meses. De acuerdo a testimonios aportados a personal de la Comisaría 16º, había situaciones de maltrato pero Pamela nunca lo denunció.

Aunque Ángelo Castillo intentó escapar hacia la zona de cerros, fue detenido y está a disposición de la Justicia.

 

Comentarios