Violencia

Conmocionada, Calingasta marchará por el femicidio de Pamela

La autoconvocatoria de vecinos es este domingo a la tarde en las plazas departamentales para repudiar el brutal crimen de la adolescente, que fue mamá hace sólo 3 meses.
domingo, 23 de febrero de 2020 13:11
domingo, 23 de febrero de 2020 13:11

Calingasta está conmovida por el brutal femicidio de Pamela Rodríguez, una adolescente de 17 años que hace sólo 3 meses había sido mamá. El papá del bebé es Ángelo Castillo Cortez, detenido por haberle causado la muerte al clavarle un cuchillo en el cuello.

Es por ello que los vecinos se autoconvocaron a través de los medios locales y redes sociales para manifestarse esta tarde a las 18 hs. para pedir justicia por Pamela y para que se detengan los episodios de violencia de género en el departamento. "Yo marcho para que no marchen por mí", dice el mensaje que circula por estas horas.

Desde Las Breas, espacio de género en la localidad de Barreal, señalaron que "la más brutal expresión de la violencia de género, el femicidio, se vivió esta madrugada en nuestro departamento de Calingasta. La violencia en todas sus formas (física, psicológica, sexual, económica, patrimonial y simbólica) es moneda corriente en nuestra comunidad".

"Instamos a la comunidad toda a repudiar con contundencia este hecho, y a todos los organismos estatales a GARANTIZAR con COMPROMISO y RECURSOS los Derechos de las Mujeres y Disidencias, para que NI UNA MENOS deje de ser un deseo y se convierta en una REALIDAD", sentenciaron.

El caso

Calingasta está conmocionada por el femicidio de una adolescente de 17 años, ocurrido este domingo. Aunque intentó esconderse, Ángelo Castillo, de 21 años, fue detenido por clavarle un cuchillo en el cuello a Pamela Rodríguez.

La expareja había recibido hace sólo 3 meses a su hijo y se cree que la criatura estaba en la habitación en la que fue atacada su madre. Si bien en un primer momento, se habló de una pelea en la que tomó un cuchillo en la vivienda, los investigadores reconstruyen el hecho y la adolescente habría sido apuñalada mientras dormía, sin posibilidad siquiera de defenderse. El hombre habría ingresado por el fondo de la casa, en el barrio Bicentenario y concretó el femicidio casi a las 5 de la mañana. Él habría portado el arma blanca, con lo que habría planeado herirla.

Pamela fue trasladada al hospital Aldo Cantoni, en medio de la desesperación de familiares y vecinos por salvarla, pero falleció desangrada.  

Los jóvenes vivían en el mismo barrio y se separaron hace unos meses. De acuerdo a testimonios aportados a personal de la Comisaría 16º, había situaciones de maltrato pero Pamela nunca lo denunció.

 
 

Comentarios