Poder Judicial

Inédita rueda de reconocimiento mediante videoconferencia

Se hizo desde la Alcaidía ubicada en el subsuelo de Tribunales con el Tribunal Superior de Justicia de Catamarca. La medida la tomó el juez Benedicto Correa.
sábado, 22 de febrero de 2020 11:49
sábado, 22 de febrero de 2020 11:49

En el marco de una investigación de una causa por robo agravado con arma de fuego que se tramita en el Quinto Juzgado de Instrucción, a cargo del Dr. Benedicto Correa, se utilizó por primera vez en San Juan la modalidad de videoconferencia para un reconocimiento de personas que los dos catamarqueños que fueron víctimas del delito cometido en territorio local pudieran participar de la rueda de reconocimiento sin tener que trasladarse a San Juan, agilizando así el servicio de Justicia.

Desde las Salas de Audiencias Penales de la Alcaidía de Tribunales de San Juan se estableció la comunicación con el Tribunal Superior de Justicia de Catamarca, lugar en el cual estaban presentes los damnificados junto con la secretaria Letrada del máximo tribunal, la Dra. María Fernanda Vian, quien certificó el procedimiento. Durante la rueda de reconocimiento, se utilizó una cámara web para que los dos sujetos afectados pudieran observar y distinguir al posible delincuente entre tres personas más.

El individuo bajo investigación, de apellido Malbrán, está detenido y sospechado de haber participado, junto a tres hombres más, de una estafa a dos personas de Catamarca, a quienes engañó con la venta de un automóvil y luego abordó a punta de arma de fuego para robarles una gran suma de dinero. La implementación del Sistema de Videoconferencia permite acortar tiempos y economizar recursos, al evitar el traslado de los testigos durante el desarrollo de estos procedimientos.

 

Comentarios