Autopsia

Caso Celeste Luna: el protocolo de autopsia reveló lesiones de vieja data y un detalle clave

La joven falleció en el interior de Villa Hipódromo por una bala que resultó de un disparo del arma reglamentaria de su novio policía, Matías Mallea. Un dato clave revelaría la verdad del hecho.
viernes, 21 de febrero de 2020 22:00
viernes, 21 de febrero de 2020 22:00

Un dato clave en la autopsia a Celeste Luna, la joven fallecida en Villa Hipódromo por un disparo producido desde el arma reglamentaria de su novio policía, Matías Mallea, se vuelve clave para determinar la verdad sobre su muerte. 

Según informaron fuentes judiciales a Diario La Provincia SJ, este viernes se sumó a la causa el informe resultante del protocolo de autopsia practicado a la joven. 

En este escenario y según el detalle del informe, Celeste presentaba lesiones en su cuerpo que no serían del mismo día de su muerte, sino que podrían tener una data de entre 48 a 72 horas antes. Las lesiones se encontraron en las extremidades y pechos. 

Así mismo, un dato se vuelve clave en el informe que luego explicará el forense, el cual indica que hay una reacción en el cuerpo que podría ser indicador sobre qué pasó ese día y si Celeste se suicidó o no. 

Este dato es clave ya que Mallea habría dicho en su momento que la joven se suicidó, sin embargo la versión fue refutada por la familia de Celeste quienes sostienen que la joven nunca haría algo así. Ese detalle "revelador" se confirmó en el informe oficial de la autopsia. 

Por tal motivo, la defensa de Mallea pidió ampliación de indagatoria aunque el Juez a cargo de la causa todavía no resuelve la fecha. 

Sin embargo los padres de Celeste sí declararon y también una de sus hermanas quien dio detalles que serían reveladores para la causa, aunque no trascendieron cuáles serían, pero sí se conoció que Celeste le contó que había discutido con Mallea. 

En este caso, la defensa de la familia Luna, conformada por las letradas Sandra Leveque y Natalia Varaza, acompañarán las pruebas de la relación conflictiva de la pareja con capturas de las redes sociales de Celeste, dónde daba a entender los vaivenes de la relación.

El caso 

El hecho, por demás confuso, generó gran revuelo en la Villa Hipódromo donde se desencadenó la desgracia pero también entre todos los familiares y amigos de la joven que no creen en un accidente.

Ocurrió el domingo 15 de noviembre cuando aparentemente los jóvenes mantenían una discusión. En medio de la investigación, Mallea fue indagado, sin prestar declaración, y pasado al Servicio Penitenciario imputado por Homicidio Agravado.

“Entendemos que en este caso el homicidio se trata de un delito doloso que está cuádruplemente agravado por violencia de géneropor el vínculo, si bien ellos no estaban casados, el Código Penal prevé la figura del artículo 80 inciso 1 cuando tuvieran una relación de pareja aunque no existiera convivencia, en este caso si hubo convivencia. Además, el otro agravante es que Mallea es miembro de la fuerza policial, y por último es por haber mediado el uso de un arma de fuego, donde las escalas penales se aumentan en este caso”, señaló a este medio la defensa de la familia. 

 

 

 

 

Comentarios