En la cordillera

Auxiliaron a una nena chilena que convulsionó en Valle de Los Patos Sur

Ante la urgencia que implicaba el estado de salud de la niña luego de nuevos episodios de convulsión, los gendarmes coordinaron una evacuación aérea en helicóptero privado.
viernes, 21 de febrero de 2020 19:34
viernes, 21 de febrero de 2020 19:34

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, auxilió a una menor de edad extranjera, quien sufría problemas de salud en la zona del Valle de Los Patos Sur, en San Juan.

Cuando efectivos del Escuadrón 26 “Barreal” se encontraban en la Base de Patrulla de Largo Alcance “Pato Sur”, recibieron a una mujer de nacionalidad chilena manifestando que mientras se encontraba en territorio argentino con su marido y su hija en calidad de arrieros, la menor de siete años había padecido un episodio de convulsión en horas previas.

Inmediatamente, los uniformados asistieron a la nena, quien al momento se encontraba consciente y orientada en tiempo y espacio, como así también brindaron refugio para que pasaran la noche en el asiento de la Base, debido a las condiciones climáticas del lugar.

Ante la urgencia que implicaba el estado de salud de la niña luego de nuevos episodios de convulsión, y frente el deseo de la madre de regresar a su país natal a fines de que su hija recibiera la atención médica necesaria, los gendarmes coordinaron una evacuación aérea en helicóptero privado, a fines de trasladar hoy a la menor y a sus padres desde el Parque Provincial Aconcagua hasta el Paso Internacional Cristo Redentor/ Los Libertadores (Horcones), en la provincia de Mendoza.

Allí, la niña recibió atención sanitaria primaria por parte del personal de Sanidad dependiente del Escuadrón 27 “Uspallata”. Asimismo, Gendarmería coordinó la recepción de la familia en territorio chileno para la atención médica de la ciudadana y su estabilización inmediata.

Fuente: Gendarmería Nacional 

Comentarios

Otras Noticias