Capital

Amenazó a su esposa con un cuchillo y ahora irá a la cárcel por tres años y medio

El hecho ocurrió este jueves en una vivienda de calles Corrientes y Salvador María del Carril, en Capital. El hombre fue juzgado por Flagrancia este viernes y recibió pena efectiva.
viernes, 21 de febrero de 2020 19:00
viernes, 21 de febrero de 2020 19:00

Finalmente este viernes la justicia sometió a un juicio abreviado bajo el fuero de Flagrancia al hombre que intentó ahorcar a su esposa y la amenazó con un cuchillo en Capital, el jueves. 

El hecho ocurrió en una vivienda de calles Corrientes y Salvador María del Carril, en Capital, hasta donde la policía tuvo que acudir por el llamado de una de las hijas de la pareja, por un caso de violencia intrafamiliar. 

La mujer fue agredida por su marido cuando llegó en la madrugada a su casa y la agarró contra la pared y amenazó con un cuchillo, por un reclamo de celos.

La hija menor de la pareja dio aviso a la policía y el hombre huyó de la casa, luego volvió y al intentar llevar el cuchillo con el que había amenazado a su esposa, fue detenido por la policía y herido por un perdigón de un disparo que los uniformados efectuaron para detenerlo. 

En este escenario, este viernes se sentó en el banquillo de Flagrancia y bajo la carátula de lesiones leves agravadas por ser en el contexto de violencia intrafamiliar, amenazas agravadas por coacción, daño y resistencia a la autoridad, recibió 3 años y 6 meses de prisión efectiva. 

Además se dictaron medidas de protección a la familia como una prohibición de contacto por cualquier vía con su mujer, al igual que para sus hijos. Tampoco podrá recibir visitas en el Servicio Penitenciario hasta que intervenga el Juez de Familia.

 

 

Comentarios