Judiciales

Una nueva denuncia de abuso recayó sobre el padre del nene que murió por un golpe en enero

Este jueves su madre radicó la denuncia y la causa ya está en manos del Tercer Juzgado de Instrucción. El nene que declarará en ANIVI en los próximos días no es hijo biológico del acusado.
jueves, 20 de febrero de 2020 17:00
jueves, 20 de febrero de 2020 17:00

Una nueva investigación recae sobre el padre de Exequiel, el nene de 4 años oriundo de Chimbas que murió el pasado 23 de enero tras estar en Terapia Intensiva casi un mes por una lesión en la cabeza. Este jueves, la madre del niño denunció a su ex pareja después de que el lunes las psicólogas de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia le informaran que habría indicios de un presunto abuso sexual en su otro hijo de 7 años de edad. 

"La cita era ya que la madre de Exequiel intenta recuperar la tenencia de sus otros hijos que actualmente están a cargo de una tía. Cuando ella y los niños fueron, una de las psicólogas le dijo a la madre que urgente debía radicar la denuncia ya que uno de sus hijos de 7 años tiene indicadores de haber sido abusado sexualmente. Inmediatamente la acompañamos al Centro ANIVI a radicar la denuncia y este jueves cuando fue a ratificarla, la causa ya estaba en el Tercer Juzgado de Instrucción donde también está la causa de homicidio a Exequiel de 4 años", detalló la abogada María Filomena Noriega, defensora de la madre de los menores, a Diario La Provincia SJ. 

Esta nueva investigación recae sobre el hombre que sería el padrastro del niño de 7 años con quien convivía en la misma casa. 

"Me constituí en querellante de esta nueva causa en la que su madre está muy angustiada ya que lejos de pasar lo más tranquila que podría el duelo de su hijo, hoy se encuentra con esta situación. Es por todo esto que estamos a la espera que el nene de 7 años sea citado a declarar en ANIVI, esperamos que sea los primeros días de la próxima semana", dijo Noriega. 

Y agregó que "de manera paralela, la tía de los niños, hermana de la madre, fue citada a declarar en contra de su cuñado ya que el día que habría cometido el abuso contra Exequiel, habría mandado mensajes de su celular y después los borró". 

Actualmente el padre del menor que falleció se encuentra detenido y sobre él pesa la carátula de homicidio agravado por el vínculo (ascendiente) en concurso real con presunto abuso sexual agravado por estar a cargo de la guarda. 

El caso

El caso de violencia infantil estremeció a San Juan cuando el niño terminó internado en el Hospital Rawson, después de sufrir una grave lesión en su cabeza, producto de un fuerte "zamarreo". 

Todo se supo cuando su mamá llegaba de una salita de salud, cerca de las 9 de la mañana y su ahora ex pareja y padre de sus dos hijos menores, el nene internado y una bebé de 6 meses, lo encontró inconsciente y rápidamente lo llevó al nosocomio. 

Por orden judicial, personal de la división Homicidios de la Policía de San Juan detuvo a su papá cuando estaba en el Hospital con el menor, por ser sospechoso del hecho. 

 

Comentarios

Otras Noticias