Policiales

Robo en la pista de Skate Park: detuvieron a la madre de quien compró una bicicleta por Facebook

Para recuperar el rodado se realizaron allanamientos en domicilios de Rivadavia y Capital y como resultado se detuvo a una mujer.
jueves, 20 de febrero de 2020 22:00
jueves, 20 de febrero de 2020 22:00

Este jueves, personal policial de Brigada de Investigaciones Norte, dependiente de la Unidad Regional Noroeste, a cargo del Comisario Inspector Erick Zeballos, detuvo a un joven que intentaba vender por Facebook una bicicleta que había robado.

Todo ocurrió el pasado 31 de enero, cuando un joven de apellido Agüero oriundo de Santa Lucía, denunció que cuando se encontraba practicando en su bicicleta BMX de color blanca en la pista de Skate Park, ubicada detrás de la terminal de Ómnibos, entabló conversación con otro joven masculino, que en la oportunidad se identificó como de apellido Herrera, el cual pasados unos minutos le prestó su bici para practicar en la pista.

En esa oportunidad, el damnificado le pidió a Herrera que le cuidara la bicicleta por que necesitaba ir al baño, y fue entonces cuando Herrera aprovechó la situación y se fue del lugar llevándole el rodado y el teléfono celular que encontró en la mochila de Agüero. 

En virtud de ello, la víctima publicó en las redes sociales los datos de su bici y de como perdió la misma. Pasados unos días un amigo personal, le manifestó que había visto en la red social Facebook la publicación para la venta de su bicicleta, pudiendo observar al titular en el perfil de dicha red como la misma persona que le sustrajo el bien.

Por ello, al aportar los datos a la Brigada de Investigaciones Norte, los pesquisas comenzaron a investigar y llevar a cabo distintas tareas de inteligencia, pudiendo determinar la identidad del presunto autor del hecho, como así la persona quien habría comprado la bicicleta. Por tal razón y contando con Medidas Judiciales otorgadas por la titular del Tercer Juzgado Correccional, se practicaron allanamientos en la zona de Rivadavia y Capital, logrando recuperar en éste ultimo departamento, en el interior de Villa del Valle, la bicicleta robada.

Así mismo, en la vivienda se detuvo a una persona de sexo femenino de apellido Funes por el delito de encubrimiento ya que uno de sus hijos menor de edad habría adquirido el efecto denunciado a muy bajo precio. Por razones investigativas en la causa, no se aportan los datos del autor del hecho, el cual es buscado a los fines de ponerlo a disposición de la Justicia interviniente.

Comentarios

Otras Noticias