Declaraciones

"Es muy traumante, me supera", el dolor de la mamá del nene presuntamente abusado

La mujer es madre de Exequiel, el pequeño de 4 años que falleció por una herida en la cabeza. Este jueves denunció a su ex pareja por un posible abuso de su hijo de 7 años.
jueves, 20 de febrero de 2020 23:00
jueves, 20 de febrero de 2020 23:00

"Es muy traumante todo esto". Con esas palabras, la mamá del pequeño Exequiel, el nene de 4 años que falleció el 23 de enero a causa de una lesión en su cabeza, relató la difícil situación que atraviesa tras el deceso. Es que este lunes se enteró que su otro hijo de 7 años presentaría indicios de haber sufrido un abuso sexual.

"La verdad es que la situación me supera pero le voy a dar duro para delante, no lo puedo creer", contó la madre de los menores a Diario La Provincia SJ.

El lunes, la mujer y sus hijos fueron citados por Niñez, Adolescencia y Familia para determinar si la mujer puede volver a recibir la tenencia de sus hijos, quienes actualmente están al cuidado de una tía, desde lo que pasó con Exequiel. En este contexto, se enteró de que las psicólogas de dicha Dirección habían observado indicadores que plantearían un posible escenario de abuso contra el nene de 7 años.

"Mi hijo está todo el tiempo encima mío, no se despega de mi pero es doloroso porque después de verlos me tengo que ir ya que no pueden vivir conmigo todavía hasta el Juez lo disponga", relató la madre con profundo dolor y agregó: "necesito estar con ellos, son lo único que me mantiene de pie ahora"

La nueva causa recayó en el Tercer Juzgado de Instrucción a cargo del juez Guillermo Adárvez y se espera que en los próximos días el menor declare en el Centro ANIVI. 

Actualmente el padre del menor que falleció se encuentra detenido y sobre él pesa la carátula de homicidio agravado por el vínculo (ascendiente) en concurso real con presunto abuso sexual agravado por estar a cargo de la guarda. 

 

Comentarios