Justicia

Caso Lautaro Chirino: dolor e impotencia de su familia por la prescripción de la causa

Tras pasar el caso al juez Maximiliano Blejman, consideró que el proceso no debía seguir y no procesó al conductor y acompañante que iban a bordo de un patrullero comunal con el que chocó el auto en que trasladaba el niño.
jueves, 20 de febrero de 2020 08:07
jueves, 20 de febrero de 2020 08:07

Tras una marcha al cumplirse 5 años de su fallecimiento, la familia de Lautaro Chirino, el nene que hace 5 años falleció como consecuencia del brutal choque entre el auto en el que viajaba con su familia y un patrullero comunal de Rawson que, de acuerdo a lo que denunciaron en la causa, iba a alta velocidad y sin sirena, recibió una mala noticia. La causa prescribió y con ello, no hubo condena para el conductor y acompañante que iban a bordo del patrullero.

"No quería dejar pasar este 19 de febrero en donde siento que la Justicia te volvió a matar hijo Lautaro Chirino. En estos 5 años no publiqué nada porque tenía esperanzas de que condenaran a los culpables pero la causa prescribió;  tus homicidas al volante (...) no recibieron condena alguna. Perdón, perdón hijo por no acompañar a tu papá desde el principio pero no tenía fuerzas ni para entrar a tu habitación y ver tu cama vacía , en donde más de una vez esperarte a comer las milanesas que tanto te gustaban, o el litro de yogur que solo vos te podías tomar de una sola vez", señaló en un desgarrador mensaje, la mamá del pequeño, Lorena Martínez quien junto a su marido crearon la Asociación Civil Familias del Dolor y la Esperanza, que agrupa a quienes perdieron a un ser querido en siniestros viales y no obtuvieron justicia.

"Te prometo que voy a seguir luchando por vos, por tus hermanos, por tu papá y por todas las familias del dolor y la esperanza para que ellos si obtengan "justicia " y transmitirles la certeza del reencuentro", destacó. En tanto, su esposo Guillermo, dijo: "Perdón hijo.por tan poco pero te juro que al único que me faltó llegar fue a tu ídolo Messi. 5 años que no paré un solo día y no bastó para que se haga JUSTICIA".

El caso pasó por manos del juez Maximiliano Blejman, en la Sala 3, que debía tomar la decisión de darle continuidad con procesamiento o determinar que los plazos legales estaban cumplidos. "Anteriormente, el juez Matías Parrón determinó la falta de mérito al conductor del patrullero. Si ahora el nuevo magistrado coincide con él, lamentablemente va a prescribir la causa y quedará libre de culpa y cargo. Es decir como que no pasó nada", expresó Guillermo, días atrás a Diario La Provincia SJ.

"Convengamos que dentro de la carátula de Homicidio Culposo, lo que pueden determinar es que le den 5 años de inhabilitación para conducir como máximo. Sin embargo, no queremos que prescriba y no haya sentencia. Sería injusto. De esta situación nos enteramos hace poco y todos los meses haremos una marcha hasta que el juez lo procese nuevamente", señaló en esa oportunidad.

  

Comentarios