Investigación

Ésta es la pareja que tenía a la nena secuestrada en Santa Lucía

El hombre tiene 31 años de edad y la mujer 44 años. Ambos tenían a la nena en su rancho de Santa Lucía. Quedaron detenidos.
martes, 18 de febrero de 2020 08:03
martes, 18 de febrero de 2020 08:03

Él tiene 31 años y cuenta con un amplio prontuario delictivo. Ella tiene 44 años de edad y padece una discapacidad. Ambos son quienes tenían a la pequeña Mía Aide Aisha en un rancho de Santa Lucía. Este martes, y tras nueve horas de búsqueda la tenían en su vivienda sin permiso de los padres, y quedaron detenidos.

El hombre fue identificado con el apellido Tejada y había estado cumpliendo con salidas transitorias del Servicio Penitenciario Provincial. La mujer es de apellido Varela y tras ser detenidos no supieron justificar cómo fue que la nena llegó hasta ellos y con qué fin la tenían. Por este hecho quedaron a disposición del Tercer juzgado de Instrucción.

El hecho

Horas de desesperación se vivieron desde las 18 hs. del lunes en Villa Unión, en Chimbas, cuando una pareja denunció que su hija de solo 4 años estaba desaparecida. El temor y el desconcierto crecían aún más cuando las versiones aseguraban que una mujer se la había llevado de la mano.

Se realizaron allanamientos en casas abandonadas y rastrillajes en distintas zonas, además de hacer una revisión de cámaras de seguridad y los mismos vecinos y familiares se organizaron para colaborar. La viralización de la imagen de Mía Aide Aisha Mariaca Ruiz en redes sociales tenía por objetivo ayudar en la búsqueda.

Desde Comisaría 17º se limitaron a confirmar a Diario La Provincia SJ que la niña apareció en buen estado de salud y ya está con sus padres. Según se conoció, la menor fue hallada en una vivienda precaria en Santa Lucía en medio de un descampado pasadas las 3 de la mañana del martes. Estaba durmiendo junto a una mujer, trascendió, con discapacidad mental. En la casa también había un hombre.

Se avanza en la investigación para determinar qué pasó y evalúan el estado de salud de la pequeña. No se confirmó oficialmente aún cómo se obtuvieron los datos precisos de su paradero.

Comentarios