Valle Fértil

Una nena de 1 año fue encontrada deambulando sola y la mamá radicó la denuncia 24 horas después

La nena fue encontrada por una vecina caminando sola por la calle y fue asistida por la policía que trató de localizar a sus padres. La madre de 19 años de edad radicó la denuncia de desaparición 24 horas después.
lunes, 17 de febrero de 2020 09:30
lunes, 17 de febrero de 2020 09:30

Una nena de un año de edad fue encontrada caminando sola por una calle de la Villa San Agustín de Valle Fértil, y rápidamente actuó la policía de la Comisaría 12 para protegerla y tratar de encontrar a su familia. El hecho se registró el sábado, alrededor de las 20 horas, y fue una vecina la que alertó a los efectivos de que la nena estaba ante un alto riesgo, porque caía la noche y no tenía a nadie que la cuidara.

Según informó el comisario Gregorio Díaz, de la Regional Este, la pequeña fue encontrada en pañales y descalza, caminando por una vereda y sin ningún mayor cerca. La vecina, de apellido Álvarez, manifestó que la nena había estado deambulando y en ningún momento había aparecido un mayor para evitar que cruzara la calle o se enfrentara a otros riesgos. 

Junto a la oficial de servicio, de apellido Burgoa, la vecina fueron hasta la casa donde viviría la nena y se encontraron que no había nadie. La mamá de la menor, de 19 años de edad, no se encontraba y consultaron a otros vecinos que le indicaron que el abuelo era de la zona de Usno.

"El abuelo vive a 11 kilómetros de la villa cabecera y cuando se llegó allá, el hombre manifestó que vive solo y que no se podía hacer cargo de la nena. Luego regresaron y ubicaron a la ex cuñada de la mamá de la nena que tiene familia e hijos y le hicieron entrega de la menor. Este lunes se iban a presentar en la dependencia para llenar el formulario y hacerse cargo", relató Gregorio Díaz, a cargo de la Regional Este, en radio Sarmiento.

Según los datos que maneja la policía, la mamá de la nena vive en la casa de Villa San Agustín con su hermano de 15 años. La mama de la joven y abuela de la menor, se encuentra trabajando en Buenos Aires.  No se sabe nada de quién es el padre de la bebé y si se puede hacer cargo.

Ante este escenario, intervino la Dirección de la Niñez del Valle y se dio intervención al juez de menores para ver a quien le van a hacer entrega de la nena.

"Lo único que tenía era el pañal y estaba sucio. Entre la oficial de servicio y la señora Álvarez la bañaron y le consiguieron ropa y comida", destacó Gregorio Díaz quien subrayó que 24 horas después de hallada la nena, este domingo a las 20 horas, apareció la madre en la Comisaría 12 buscando a su hija.

 

Comentarios

Otras Noticias