Judicial

Declararon ante el juez los padres y hermana de Celeste: "hasta que me muera voy a llevar este dolor"

Los padres y hermana de Celeste declararon este lunes ante el juez Guillermo Adarvez y manifestaron que para ellos no fue un suicidio sino un asesinato.
lunes, 17 de febrero de 2020 13:00
lunes, 17 de febrero de 2020 13:00

Este lunes en la mañana, los padres y la hermana de Celeste Luna declararon ante el juez del Tercer Juzgado de Instrucción, Guillermo Adárvez. Vicente Luna, su esposa Rosa y la hija de ambos de 16 años de edad fueron interrogados por la causa que se investiga la responsabilidad del el oficial de la policía de San Juan, Matías Mallea, en la muerte de la chica en la Villa Hipódromo.

"Lo que ellos me preguntaron desde el principio, cómo lo conocía a Matias, si veía algo en él que perjudicara a mi hija. Yo lo conocí por intermedio de mi hijo que estuvo en la Escuela de Policía, de ahí se conocen y por intermedio de un cumpleaños de 15. Me preguntaron si noté algo, si vi moretones o algo y les dije que no. Ella nunca nos comentó nada si la maltrataba o trabajaba psicológicamente sobre ella", relató Vicente a Diario La Provincia SJ. 

Finalizada la indagatoria, el padre de Celeste le dijo que él quiere "creer en la justicia" y que se haga un pronto procesamiento porque ellos consideran que "no fue un accidente, no fue un suicidio".

Por su parte, Rosa le dijo al juez que para ella, Matías la mató de un disparo, no se le disparó a ella el arma de manera accidental. "Quiero que él pague, mi hija tenía mucha vida por delante, quería seguir estudiando y él le truncó la vida", agregó.

Frente al juez también estuvo Jazmín Luna, la hermana de 16 años de Celeste. En un principio se programó la declaración en el centro ANIVI por ser menor de edad, pero en pocos días la chica cumple 17 años y ya estaría dentro de los tiempos permitidos para brindar declaración frente al juez.

Si todo sigue su curso, en los primeros días de marzo ya se podrá tener el expediente completo, con todas las pruebas para proceder conforme a la ley y generar el procesamiento. El juzgado recibió el 26 de diciembre el expediente y luego se dio la feria, con lo cual no se pudo actuar antes pero ya está todo encaminado para definir la situación procesal del oficial de la policía.

Familiares y amigos de Celeste hicieron una manifestación en la puerta de Tribunales este lunes en la mañana con banderas y carteles pidiendo que la causa siga adelante y que finalmente sea imputado el joven. 

"Es muy terrible, el día a día es terrible. Le dije al doctor Adárvez que no sabe cómo es vivir el día a día. Hasta que me muera voy a llevar este dolor", finalizó.

La causa está caratulada actualmente como Doble Homicidio Agravado por el vínculo.

Comentarios