Investigación

El taxista golpeado en Caucete salió del coma y contó a la policía cómo fue el violento robo

El taxista pudo informar a los efectivos cómo fue el ataque y cómo eran los agresores. Con estos datos más un llamado anónimo a la Comisaría Novena, se pudo identificar quiénes sería los dos autores de la agresión.
lunes, 17 de febrero de 2020 15:00
lunes, 17 de febrero de 2020 15:00

Tras cinco días en coma, el taxista que fue brutalmente golpeado en Caucete y cuya vida estuvo en riesgo, este fin de semana salió del coma y finalmente le pudieron tomar declaración este domingo.

En la sala donde permanece internado, Marcelo Giménez (23) habló con los efectivos de la Comisaría Novena y pudo dar cuenta de lo que le había ocurrido el lunes pasado en la noche en inmediaciones de Rastreador Calívar y Enfermera Medina, en un descampado cercano al barrio Justo P. Castro IV, en Caucete.

"Lo bueno es que después de 5 días en coma, está bien, consciente y se tuvo la posibilidad de recibir la denuncia sobre lo ocurrido. Todo indicaría que la modalidad fue un robo, el móvil", explicó Gregorio Díaz quien subrayó que el hombre el taxista indicó que el ladrón le pegó con un hierro en la cabeza.

La semana pasada se había detenido a un hombre como posible autor del hecho delictivo pero quedó en libertad tras el avance de la investigación. Con los detalles brindados por la víctima y por los testigos, más un llamado anónimo que ingresó a la Comisaría Novena, se detuvo a una persona y se allanó una vivienda en busca de otro más.

"La primera persona detenida y que estaba bajo sospecha, no estaba vinculado por el hecho. Los vinculados son el detenido el sábado y el que fuimos a buscar y no estaba en su domicilio. Se está trabajando en los dos autores de este hecho", agregó.

Giménez fue encontrado en grave estado después de que le dieran una golpiza y le robaran el radio, del auto que circulaba como taxista. En el nosocomio le detectaron que tenía la mandíbula y el cráneo con fracturas. 

Comentarios

Otras Noticias