Judicial

Muerte de la joven en Villa Hipódromo: su hermana podría declarar en ANIVI con datos claves

Se trata de Rosa y Vicente Luna quienes no dejan de luchar por esclarecer el caso de su hija, quien murió a una de un tiro que salió del arma reglamentaria de su novio. El detenido dijo que fue suicidio.
sábado, 15 de febrero de 2020 09:00
sábado, 15 de febrero de 2020 09:00

Este 15 de febrero se cumplen dos meses de la muerte de la joven de 22 años Celeste Luna, quien murió en el interior de una vivienda en Villa Hipódromo a causa de un balazo en la cabeza que salió del arma reglamentaria de su ex novio policía, Matías Mallea. 

En medio del dolor que sus padres viven en un nuevo mes de aniversario de la muerte de su hija, fueron citados a declarar para el próximo lunes y ese mismo día harán una convocatoria en la puerta de Tribunales. 

"Me llamaron a declarar justamente en medio de esta ocasión, para las 7 de la mañana del próximo lunes ya que nuestra palabra es necesaria para darle lugar de actuación a la querella. También ofrecí los testimonios de mi esposa Rosa, de mi hijo Emiliano y de una de mis hijas que es menor de edad. Ella fue la última que estuvo con Celeste el sábado antes de que muriera, y le contó todos los problemas que tenía con Matías", detalló su padre Vicente, a Diario La Provincia SJ.

En este escenario, la adolescente de 16 años es una pieza clave en la investigación en la muerte de su hermana. Sin embargo, al ser menor de edad podría declarar en Cámara Gesell o acompañada de sus padres, es una decisión que tomará el juez Adárvez del Tercer Juzgado de Instrucción, a cargo de la causa. 

"Ese día también vamos a realizar la convocatoria que tendrá lugar en la puerta de Tribunales, una vez que podamos declarar, participaremos. La convocatoria está prevista para las 10:30", señaló Vicente, quien además se mostró tranquilo ya que para ese día estaba previsto que también declare el acusado Mallea, sin embargo a pedido de su abogado, la fecha fue modificada. 

"Mi hija no se suicidó, él me la mató, lo sostenemos desde un principio y seguimos pensando que fue así. Destrozó a una familia. El día a día es un pensar que duele a cada hora, ya nada es lo mismo. Estamos confiados como papás que nunca pudo hacer algo así, por eso queremos confiar en la Justicia, necesitamos creer que se va a hacer justicia por ella, para que descanse en paz", finalizó. 

El caso 

El hecho, por demás confuso, generó gran revuelo en la Villa Hipódromo donde se desencadenó la desgracia pero también entre todos los familiares y amigos de la joven que no creen en un accidente.

Ocurrió el domingo 15 de noviembre cuando aparentemente los jóvenes mantenían una discusión. En medio de la investigación, Mallea fue indagado, sin prestar declaración, y pasado al Servicio Penitenciario imputado por Homicidio Agravado.

“Entendemos que en este caso el homicidio se trata de un delito doloso que está cuádruplemente agravado por violencia de géneropor el vínculo, si bien ellos no estaban casados, el Código Penal prevé la figura del artículo 80 inciso 1 cuando tuvieran una relación de pareja aunque no existiera convivencia, en este caso si hubo convivencia. Además, el otro agravante es que Mallea es miembro de la fuerza policial, y por último es por haber mediado el uso de un arma de fuego, donde las escalas penales se aumentan en este caso”, señaló a este medio la defensa de la familia Luna constituída por las abogadas Sandra Leveque y Natalia Varaza. 

 

 

Comentarios