Policiales

Brutal asesinato de una sanjuanina en Chaco

Todo indicaría que el autor de los golpes y el posterior disparo fue su novio quien luego se quitó la vida.
sábado, 15 de febrero de 2020 21:06
sábado, 15 de febrero de 2020 21:06

Las primeras pericias realizadas sobre los cuerpos de los soldados hallados muertos en Chaco arrojaron que la joven de 19 años presentaba signos de violencia, golpes y una herida de bala en la nuca. Mientras tanto, el hombre de 25 tenía un proyectil alojado en su cráneo. La causa fue caratulada como "posible femicidio seguido de suicidio".

Germán Jiménez, de 25 años, fue encontrado muerto por su padre el último jueves en una vivienda de la localidad chaqueña de Corzuela. Su progenitor, al ver el cadáver de su hijo, llamó de inmediato a la policía. Los efectivos, luego de recorrer la vivienda, encontraron muerta a su novia, Micaela Rivera de 19, oriunda de San Juan. La joven estaba oculta en una habitación, entre sábanas, con golpes visibles y con una herida de bala en la nuca. 

Médicos del hospital General Manuel Belgrano examinaron los cuerpos y determinaron que la joven fue encontrada 12 horas después de su muerte. En tanto, el hombre había fallecido unas 10 horas antes del hallazgo de su cadáver. 

Fuentes policiales detallaron que Rivera presentaba un disparo en la nuca, lesiones en varias partes de su cuerpo y una presilla ajustada en la zona de su cuello. Además, en la vivienda encontraron un arma tipo rifle y dos vainas servidas calibre 22.

Se conoció que ambos eran Soldados Voluntarios de la ciudad de Buenos Aires y el hombre había sido de baja en 2019 por aparentes desórdenes psicológicos. Además, tenía prohibida la portación de armas y estaba domiciliado en Moreno, provincia de Buenos Aires. En tanto, la joven, había pedido la baja como militar. 

La causa quedó caratulada como "posible homicidio seguido de suicidio", con intervención de la Fiscalía de Investigación Penal Nº 2 de Charata a cargo de la Doctora Virginia Lucrecia Pistan de Loto.

Fuente: Crónica.

Comentarios