Declaración

Tragedia de sanjuaninos en Pinamar: para la familia, el duelo "se hace sumamente difícil"

La familia Camino-Miranda realizará este sábado una marcha de silencio para pedir justicia por la muerte de Alberto y Daniel Camino, y Nicolás Miranda. "Pedimos una condena ejemplar", señaló Rocío Vera, tía de Miranda.
viernes, 14 de febrero de 2020 08:40
viernes, 14 de febrero de 2020 08:40

Destruidos. Así está la familia Camino-Miranda. El pasado 19 de enero la tragedia los golpeó fuertemente cuando Alberto (63) y Daniel Camino (32) y Nicolás Miranda iban rumbo a Mar de Ajó y murieron en la ruta provincial 11 chocados por una camioneta que se cruzó de carril. Al tiempo se enterarían que el conductor de ese rodado tenía alcohol en sangre y habría manejado a alta velocidad. Es por eso que hoy piden justicia y que el hombre esté tras las rejas.

"Se nos hace sumamente difícil todo, incluso para Sabrina (Camino) que perdió a su esposo y papá de sus hijos; a su papá y a su abuelo. El duelo es demasiado, es acompañarnos, es estar fuertes y pedir justicia las veces que sea necesario", expresó a Diario La Provincia SJ, Rocío Vera, tía de Nicolás.

La mujer recordó que aquel día de la tragedia, su hermana Cristina se encontraba justo al teléfono con Nicolás. Ambos iban hablando mientras Daniel iba al volante manejando la Toyota Corolla. En ese momento la Ford Ranger se cruzó de carril y los embistió de frente.

"Mi hermana estaba siguiendo la ubicación por donde venían. Faltaba 40 minutos para que llegue a la ciudad y mi hermana justo estaba hablando con él. Ella sintió un golpe fuerte y en ese momento se corta la llamada. Cuando vuelve a llamar, Nicolás no respondía", recordó sobre aquel trágico momento. 

Horas antes, en la tarde, Nicolás había hablado con ella porque iba a pasar por su casa a comer y saludar. Tenían todo organizado para vivir una jornada familiar hasta que el sueño quedó truncado.

"Lo que se sabe es que el auto de ellos venía bien, en su carril, a 80 kilómetros por hora con el kilometraje que correspondía en la ruta. Este señor venía pasando autos a alta velocidad que es lo que declararon los testigos. Entonces se adelante en una curva y se encuentra de frente con el Toyota", puntualizó.

La causa está en manos del doctor Calderón, de la Fiscalía N°4 de Pinamar. El juez de garantía otorgó la libertad al conductor de la Ranger, Diego Zaupa, que quedó vinculado a la causa. Tras esta decisión de la justicia, la familia decidió organizar una marcha paralela en Pinamar y San Juan para este sábado 15 de febrero.

En Pinamar será de 10 a 14 horas mientras que en San Juan será de 10 a 12 horas, en la Plaza 25 de Mayo. "Estuvimos convocando a familiares, amigos y a todos los que querían mucho a las dos familias. Pedimos una condena ejemplar, porque dadas las últimas novedades se pudo detectar un alto grado de alcohol en sangre y alta velocidad", finalizó Rocío. 

Los que quieran participar de la marcha, la familia pidió que lo hagan con remeras negras "en señal de luto". La idea es "que se tome conciencia, para que se visibilice el riesgo que puede implicar" manejar con alcohol y de manera imprudente.

Comentarios