Judicial

Con un importante operativo policial, trasladaron a declarar al presunto cabecilla de la banda narco

Se trata de Walter Elpidio González (57) quien está señalado como el cabecilla de la banda. Fue trasladado al Juzgado Federal controlado por el grupo GERAS.
viernes, 14 de febrero de 2020 10:18
viernes, 14 de febrero de 2020 10:18

Este viernes, y bajo un estricto operativo del grupo Geras y División Drogas Ilegales, llevaron a declarar al Juzgado Federal a quién está señalado como el cabecilla de la banda narco sanjuanina que fue desarticulada el viernes pasado.

Se trata de Walter Elpidio González quién cumplió funciones dentro de la policía de San Juan hasta el año 2003 y fue apartado de sus funciones por maniobras con la venta de autos robados. El hombre de 57 años de edad arribó al Juzgado para ser notificado por el juez Leopoldo Rago Gallo de la causa que cae en su contra.

Elpidio fue el único de los 12 detenidos que fue trasladado al Juzgado y se espera que la semana que viene "desfilen" todos los detenidos para prestar declaraciones.

La acusación provisoria estaría enmarcada en la hipótesis del artículo 5, inciso C, de la ley 23737, que es Comercio de Estupefaciente. Esto engloba acciones típicas como transporte, almacenamiento, tenencia con fines de comercio. Fuentes judiciales informaron que ahora "habrá que ver el distinto grado de responsabilidad" y definir "el rol de cada uno en la banda". 

Comentarios