Judicial

Solicitaron la elevación a juicio de una de las causas del ex Comisario Padilla

Lo pidió la fiscal Claudia Salica para una de las causas del jefe del Depósito Judicial de 9 de Julio. Padilla se encuentra acusado de sospechado de falsificar la firma de una autoridad para facilitar maniobras de venta de autopartes.
jueves, 13 de febrero de 2020 12:20
jueves, 13 de febrero de 2020 12:20

Este jueves, la fiscal Claudia Padilla solicitó la elevación a juicio de una de las tres causas por las que es investigado el ex comisario y jefe del Depósito Judicial Gustavo Padilla.

A mediados de octubre, el juez Juan Pablo Ortega, procesó al comisario Gustavo Padilla, por la causa que se investiga el uso de una movilidad que estaba en el Depósito Judicial de 9 de Julio con fines personales. El juez le imputó los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público. Además le trabó un embargo por cien mil pesos.

El pedido de la Fiscal recae por la causa que lo acusa de utilizar la camioneta Toyota Hilux del Depósito Judicial para fines particulares. La misma recayó en el Primer Juzgado Correccional, bajo el mando del juez Alberto Caballero.

De acuerdo al procesamiento, el juez indicó que "surgen ya elementos de convicción suficientes que permiten acreditar la utilización para fines particulares de la unidad automotor entregada en depósito a Gustavo Padilla". Entre las pruebas, están todas las testimoniales de quienes trabajaban con Padilla e incluso lo secuestrado en los allanamientos realizados en el Depósito Judicial de 9 de Julio y en la casa del mismo comisario.
 

Comentarios