Violencia

"Un escenario horrendo": lo que se conoce acerca del femicidio en Chubut

Inés Elizabeth Gallardo fue hallada estrangulada en la casa que compartía con su pareja, un chaqueño que se entregó a la policía. Confesó que "se le fue la mano".
miércoles, 12 de febrero de 2020 14:16
miércoles, 12 de febrero de 2020 14:16

Chubut está conmocionado por el brutal femicidio de una mujer que en un principio se creyó que era sanjuanina y luego se confirmó que era riojana. La mujer trabajaba como portera en una escuela y residía en el sur con su pareja, un hombre chaqueño que se entregó a la policía.

Rubén Cuevas (37 años) llegó a la guardia de la comisaría de la localidad de Sarmiento ubicada en el sur de la provincia de Chubut y allí contó que había mantenido una discusión con su pareja y “se le fue la mano”.

Tras quedar demorado de manera preventiva, la policía concurrió al domicilio. En el interior de la morada, según explicó el comisario Paulino Gómez al diario Jornada, los efectivos policiales “se chocaron con el horrendo escenario”: allí encontraron el cuerpo, ya sin vida, de Inés Elizabeth Gallardo, de 37 años, tendido sobre la cama, con signos de una asfixia mecánica.

Rubén Cuevas quedó detenido.



Según se supo, la pareja residía hace cinco años en Sarmiento y el femicida era de Chaco. Cuevas se encuentra detenido, a la espera de la audiencia de control de detención.

De acuerdo a lo mencionado por las fuentes policiales, según las primeras averiguaciones, no existen antecedentes de denuncias por hechos de violencia contra el agresor, que al momento de ingresar a la comisaría a confesar lo que había hecho se encontraba en condiciones normales “ubicado en tiempo y espacio”, mencionó el comisario Gómez.

Comentarios

Otras Noticias