Judicial

Condenaron a 9 meses de prisión al hombre que intentó cortarle el cuello a su mujer en Chimbas

Al hombre le aplicaron una condena condicional, una restricción perimetral y además deberá pagar de una prestación alimentaria de 4 mil pesos.
martes, 11 de febrero de 2020 15:34
martes, 11 de febrero de 2020 15:34

No solo amenazó a su mujer con matarla sino que fue más allá. Le dijo que ya había indicado a otras personas que lo hicieran y la "tajeó" con una llave. El hecho sucedió el 8 de febrero en el barrio El Inca, de Chimbas, y producto de las amenazas y agresiones fue juzgado este martes bajo el sistema de Flagrancia. 

En el juicio, el hombre de apellido Olivares, recibió una condena de 9 meses de prisión condicional y por sus actos deberá mantener distancia de su ex mujer. La justicia dispuso una restricción perimetral de 300 metros que incluye además cómo será el momento del traspaso de su hijo para que éste lo vea. Además deberá pagar una prestación alimentaria de 4 mil pesos.

El caso
Siete años de una convivencia tumultuosa tuvieron este sábado un nuevo episodio violento en una casa del barrio Inca, en el departamento Chimbas. Un hombre se negó a dejar la vivienda y tras una discusión, amenazó de muerte a su ex y madre de su hijo de 3 años. No sólo lo hizo de manera verbal sino que habría querido clavarle la llave de un auto en el cuello.

De acuerdo a la denunciante, Fabio Fermín Olivares se negó a su pedido de irse de la casa tras llegar de una salida con amigos. La relación tuvo varias interrupciones en la que incluso se radicaron denuncias en contra del presunto agresor y la mujer llegó a vivir en un hogar para mujeres víctimas de violencia. Sin embargo, volvían a convivir.

"Ya mandé a que te apuñalen mis amigas", le habría dicho el hombre que ya fue detenido. La joven presenta heridas en brazos y cuello, producto del aparente intento del agresor de herirla con llaves.

Comentarios