Judicial

Cayó en San Luis un mendocino que estafó a un sanjuanino

El Juzgado de Instrucción en lo Penal de San Juan había solicitado la detención de Hernández por el delito de "estafa". Hace una semana, Hernández estafó al sanjuanino Darío Toledo.
martes, 11 de febrero de 2020 14:13
martes, 11 de febrero de 2020 14:13

Tras una intensa investigación, surgida a partir de una denuncia radicada en San Juan, se logró detener a un mendocino en San Luis que estaba indicado como autor de una estafa. 

Se trata de Mauricio Hernández (44) quien si bien es oriundo de Mendoza, estaba radicado en San Juan donde cometió la última estafa. El hombre había engañado a un sanjuanino con la venta de un auto Mercedes Benz C200 y tras realizar la transacción, se llevó el auto y el dinero de la víctima.

La víctima fue identificada como Darío Toledo y el estafador era intensamente buscado por el Juzgado de Instrucción en lo Penal de esta provincia que ya había emitido una orden nacional de detención. 

La maniobra delictiva se habría dado con un engaño, ya que Hernández se habría presentado hace unos días en el trabajo de Toledo, después de haberle vendido el auto, con la excusa de ir a ver la verificación de transferencia y si tenía deuda de patente.  La víctima no podía ir porque estaba en su trabajo, entonces el presunto estafador le pidió el auto para hacer los trámites en el centro. Toledo aceptó y le dio las llaves.

Luego de que le entregó el auto, no loo volvió a ver y tampoco al vendedor que desapareció y no atendió más el celular. Personal de la División Defraudaciones y Estafas solicitó el pedido de captura para Hernández y el secuestro del auto. Finalmente, este lunes el sospechoso fue detenido en la provincia de San Luis cuando circulaba al mando de un Volkswagen Vento.

 

Comentarios

Otras Noticias