Flagrancia

Condenaron a un hombre por robar combustible a la municipalidad de Rawson

El hombre fue condenado por estafa de abuso de confianza en grado de tentativa. Le aplicaron un año y cuatro meses de prisión en cumplimiento condicional y quedó en libertad.
lunes, 10 de febrero de 2020 15:17
lunes, 10 de febrero de 2020 15:17

Un hombre fue condenado este lunes a un año y cuatro meses de prisión condicional por robar combustible de una movilidad del municipio de Rawson. El juicio fue bajo el sistema de Flagrancia con la caratula "Estafa por Abuso de Confianza", en grado de tentativa.

El individuo fue identificado como Roque Florencio Olivares y quedó detenido el viernes pasado tras extraer combustible del auto de la dirección de Discapacidad ubicado en una vivienda del barrio Viñedos del Sur, en Rawson. 

Al momento de ser consultado por los efectivos, el hombre adujo que era chofer del móvil en cuestión. En el lugar se secuestró dos bidores de 10 y 15 litros cargados con nafta y una manguera que sería con la que extrajo el líquido.

Si bien no quedó preso, su condena está latente, si llega a cometer otro hecho delictivo quedará preso y se computará la pena con la nueva. Además la justicia aplicó como condena que le prohíbe trabajar como empleado público: la Inhabilitación Especial Perpetua.

Comentarios