Seguridad

Ante la "ola de robos", fortalecen la presencia policial en el Centro Comercial de Rawson

Así lo aseguró el jefe de la policía, Luis Martínez, quien explicó que esto irá acompañado de un monitoreo que permitirá garantizar el normal funcionamiento de la actividad comercial. 
lunes, 10 de febrero de 2020 15:30
lunes, 10 de febrero de 2020 15:30

Aumentó la cantidad de efectivos policiales en Villa Krause, especialmente en la zona comercial, con el fin de frenar una posible "ola de robos" que denunciaron desde el Centro Comercial de Rawson. Los efectivos patrullan las calles en móviles policiales y a pie con el fin de estar al tanto de lo que ocurre y poder frenar cualquier hecho delictivo.

Así lo aseguró el jefe de la policía, Luis Martínez, quien explicó que esto irá acompañado de un monitoreo que permitirá garantizar el normal funcionamiento de la actividad comercial. 

"Desde este fin de semana que pasó hemos destinado más efectivos a ese sector, por cuanto se registraron hechos ilícitos en comercios de esa zona. A medida que vamos ejerciendo un monitoreo del accionar de los policías destacados, de ahí sumaremos más unidades a efecto de paliar ese tipo de situación y garantizar la normal desarrollo de las actividades del comerciante y de la gente que va al lugar", explicó Martínez a Diario La Provincia SJ.

El jefe de la policía aclaró que "no existe zona liberada en San Juan", como aseguraron algunos comerciantes de la zona y pidió que si así lo sospechan o consideran, que hagan la respectiva denuncia. "Están los diferentes organismos para que se hagan las denuncias que corresponde como fiscalía y la Subsecretaría de Gestión y Control, que no solo investiga de forma administrativa sino también que controla las actividades que desarrollamos", agregó. 

Los referentes del Centro Comercial de Rawson pidieron una reunión con el secretario de Seguridad, Carlos Munizaga y ésta se concretó este lunes, con el fin de poder garantizar la seguridad. 

"Conversaba con Marcelo Varga del Centro Comercial que lo que se necesitaba era horarios en contraturnos. Vamos a trabajar en todos los sectores donde notamos que hubo influencia de la delincuencia para tomar acciones preventivas, sobre todo trabajar el mapa del delito, dónde está aflorando la acción delictual", subrayó.

En este contexto, entre los planes de dicha secretaría está colocar más cámaras y fortalecer los rastrillajes con "mapeos" de los agentes.

Comentarios