Proceso

Buscan sobreseer al policía denunciado por violencia de género para que pueda volver a trabajar

Se trata de Enzo Guajardo de 24 años, quien fue liberado este viernes después de estar una semana detenido por violencia de género contra su esposa policía y amenazas contra su suegra.
sábado, 01 de febrero de 2020 13:00
sábado, 01 de febrero de 2020 13:00

En la tarde de este viernes fue liberado el policía sanjuanino que paso más de una semana detenido por denuncias en su contra, de parte de su ex esposa y su suegra, por violencia de género y amenazas. 

Se trata de Enzo Guajardo de 24 años quien se desempeñaba en la Regional Noroeste. Debido a su accionar, la Dirección de Control y Gestión lo suspendió de su cargo de forma indefinida, mientras se desarrolla la investigación, y por ello su defensa hará un pedido. 

"El viernes al mediodía lo trasladaron a Tribunales para notificarle que había obtenido la libertad pero que también tiene una orden perimetral para que no se pueda acercar a su suegra y ex esposa. En este caso él quiere volver a trabajar pero tenemos que analizar para parte administrativa de Control y Gestión por su suspensión", aclaró su abogada Filomena Noriega a Diario La Provincia SJ. 

Actualmente la causa está caratulada como Amenazas por el uso de arma de fuego y lesiones agravadas por el vínculo, y de ella se encarga el Tercer Juzgado Correccional. "Vamos a instar el sobreseimiento ya que eso lo ayudaría en la parte administrativa", dijo Noriega.

Y agregó que "ellos tienen tres hijos, uno de los cuales no es propio que está reconocido por Guajardo. Vamos a ofrecer una cuota alimentaria y un régimen de visitas pactado para que pueda ver a sus hijos". 

EL CASO

Enzo Guajardo es un policía que pertenece a una de las Unidades Regionales sobre quien pesan dos denuncias, una de su suegra y la otra de su ex pareja. "Su suegra denunció que mi cliente la amenaza con un arma diciéndole que la matará por "meterse" en la relación que él tiene con su hija. Mientras que su ex pareja, madre de sus tres hijos, denunció que cuando tuvieron una discusión mi cliente también la amenazó", indicó Noriega a Diario La Provincia SJ. 

"Tuvimos una audiencia de indagatoria y mi defendido señaló tener conflictos con su suegra ya que manifestó que siempre se entromete en los temas de pareja y en el cuidado de sus hijos. Con respecto a su ex pareja aclaró que la discusión en cuestión tiene que ver porque él quería llevar a los niños al médico y su mujer no quería darle el auto, ahí fue cuando recibió la denuncia por amenazas. Manifiesta que es totalmente inocente". 

Comentarios