Judiciales

Flagrancia: comienza el juicio a 15 personas por la reunión clandestina en un reconocido club

El resto de los detenidos fueron desvinculados por tratarse de trabajadores del lugar.
domingo, 6 de diciembre de 2020 19:40
domingo, 6 de diciembre de 2020 19:40

El domingo 1 de noviembre, alrededor de las 18.30 horas, personal policial ingresó al Jockey Club y encontró a 22 personas presuntamente jugando al poker en el segundo piso del establecimiento. Por ello, se les inició una causa a través del sistema de Flagrancia por violar las normas que previenen la propagación del coronavirus. 

"Se imputó a más de 20 personas, pero sobreseyeron a siete. Para el fiscal, se trata de un lugar de juegos clandestinos, pero nosotros vamos a intentar demostrar que no lo era. Por eso, presuntamente había gente trabajando que fueron desvinculadas de la causa", explicó en diálogo con Diario La Provincia SJ el letrado Maximiliano Vedia, defensor de uno de los imputados. 

En la audiencia de iniciación que se llevó adelante en el fuero de Flagrancia se desvinculó a dos personas, y en la segunda, a otros cinco. El proceso continuará el próximo jueves contra los 15 imputados restantes. "La primera audiencia de finalización, o como se la llama comúnmente, juicio oral, se realizará el jueves 10 a las 8.00 de la mañana. Se les está imputando la violación al artículo 205 del Código Penal que hace referencia a cuando llevás adelante acciones que pueden propagar o difundir una epidemia, que se aplica ahora a la pandemia", agregó el abogado. 

Los defensores intentarán demostrar que no realizaron acciones para propagar el coronavirus. "Entre los imputados hay profesionales e incluso personal de las fuerzas de seguridad. Se llevaron a cabo dos audiencias de iniciación en la que no se logró un acuerdo y se pasó a la audiencia de finalización. Hay muchas personas que tienen que dar testimonio por lo que no creo que esto termine esta semana. Vamos a tratar de demostrar que no realizaron ninguna acción que violara el artículo 205 del CP, sino que todo se hizo en el marco de lo permitido o como mucho incurriendo en una falta contravencional y no un delito", manifestó Vedia. 

El juicio tendrá lugar en el edificio de Flagrancia ubicado en calle Maipú, entre Jujuy y Aberastain, pero con la modalidad virtual. Los imputados serán trasladados al edificio pero estarán en una sala aparte desde la que seguirán el proceso a través de Zoom. 

Comentarios