Judiciales

Elevaron a juicio la causa por el homicidio de un joven en Rivadavia y suman testigos

Se trata de la muerte de Juan Manuel Sain, el joven que fue asesinado en el interior del Barrio San Francisco, de un disparo. El único detenido es Leonardo Benegas.
sábado, 5 de diciembre de 2020 10:25
sábado, 5 de diciembre de 2020 10:25

A un año de la muerte de Juan Manuel Sain, el joven que fue brutalmente asesinado en el interior del Barrio San Francisco en Rivadavia, elevaron a juicio la causa y en el proceso tendrá lugar la palabra de nuevos testigos. 

Todo ocurrió en noviembre de 2019, cuando la víctima habría mantenido una pelea a golpes de puño con Leonardo Benegas, quien después del enfrentamiento habría buscado un arma y arremetido contra Sain. Si bien en un principio Benegas estuvo prófugo, a las horas se entregó en Tribunales y ahora será sometido a juicio, como único detenido por el crimen, por homicidio simple. 

“La causa fue elevada a juicio y ahora nos queda esperar que nos notifiquen la fecha aunque esperamos que ya pase para 2021. Será una oportunidad para mi defendido, que actualmente sigue detenido”, comenzó alegando su abogado defensor, Leonardo Villalba, a Diario La Provincia SJ.

En este escenario, el letrado aseguró que en proceso de debate, nuevos testigos prestarán declaración indagatoria con el fin de echar luz a las circunstancias por las que la pelea se habría originado. 

“Vamos a presentar el testimonio de testigos que aparecieron después de que finalizó la etapa de instrucción, y que estuvieron ese día y vieron cómo comenzó todo. Hubo una agresión por parte de la persona fallecida que ya venía desde hace tiempo, y que ese día no fue extraño que pasara”, indicó. 

“Lo golpeó y en esa situación mi cliente tomó la mala decisión de tomar un arma aunque no fue directamente a dispararle. Cuando el fallecido volvió a increparlo ahí lo hizo aunque sin intención de matarlo. Lamentablemente todo terminó así. En este escenario, los nuevos testigos llegan a equilibrar la situación”, agregó Villalba. 

De acuerdo a los detalles de la investigación, el hecho habría ocurrido en presencia de una sobrina de Sain, quien pidió ayuda rápidamente. Fueron los vecinos quienes lo trasladaron hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Rawson donde finalmente falleció. 

“En su momento se habló de una situación agresiva por parte de mi cliente nada más cuando sabemos que eso no fue así ya que también la hubo por parte de la víctima, en este caso. La carátula está como homicidio simple y en el caso de que Benegas sea juzgado por eso, podría recibir entre 8 a 25 años de prisión de acuerdo al artículo 79 del Código Penal”, finalizó.

Comentarios