Policial

Les llamaron diciendo que habían secuestrado a su nieto y les pidieron $60 mil

Los abuelos juntaron el dinero que tenían y fueron en remis a una plaza de Chimbas para entregar el rescate.
viernes, 4 de diciembre de 2020 08:06
viernes, 4 de diciembre de 2020 08:06

Las estafas telefónicas no cesan y en las últimas horas se sumó una que generó mucho dolor en una pareja de ancianos. Sucedió en Chimbas, en calle Tucumán y Rodíguez. Un hombre de 81 años y su esposa de 76 recibieron una llamada telefónica advirtiendo que tenían secuestrado a su nieto y para liberarlo tenían que pagar un rescate.

La maniobra delictiva duró 2 horas y les llamaron poniendo en el tubo del teléfono a un chico que se hizo pasar por el nieto que le decía que por favor pagaran el dinero y que quería vivir. El abuelo, de apellido Moreno, juntó $60 mil para darle a los presuntos secuestradores y tras juntar el dinero recibieron la llamada de los hombres dando indicaciones de dónde debían dejar la plata.

Así anotaron que debían tirar el bolso en un cesto de basura de la plaza de la Villa Mariano Moreno y que luego tendrían con ellos a su nieto. Los abuelos fueron en un remis marca Fiat Siena que ellos llamaron por teléfono y se dirigieron al lugar para concretar el pago del rescate.

Luego ambos lograron comunicarse vía telefónica con su nieto y constataron que habían sido engañados. La denuncia fue radicada en la Comisaría 17 y se inició una investigación para dar con los delincuentes.

Comentarios