Instrucción

Crimen de Rubén Quiroga: evalúan beneficios pedidos para los imputados

A días de que termine la etapa de instrucción y se conozca el procesamiento de Glenda Aciar y Luis Montaño, Fiscalía evalúa conceder o no beneficios a los detenidos.
viernes, 4 de diciembre de 2020 17:10
viernes, 4 de diciembre de 2020 17:10

A sólo días de terminar la etapa de instrucción y conocerse finalmente cuál será el procesamiento para los dos detenidos por el crimen del iglesiano Rubén Quiroga, la Justicia analiza otorgar diferentes "beneficios" a los imputados, solicitados por sus defensas. 

Se trata de Glenda Aciar, ex pareja de Quiroga, y su marido Luis Montaño, para quienes se pidió la prisión domiciliaria en el caso de la chica, y un cambio de carátula para Montaño, a fin de quitar peso al delito que recae sobre él. 

"Recibimos el pedido de prisión domiciliaria para Glenda Aciar, en este caso se pasó al Fiscal quien ha pedido una serie de medidas, sobre las que estamos a la espera de los informes a fin de resolver esa situación", contó el Juez de la causa, Javier Alonso, a Diario La Provincia SJ. 

Según comentó el abogado de Aciar, Leonardo Miranda a este medio, la solicitud se realizó debido a que la detenida tiene una pequeña hija que está al cuidado de sus padres y que "está sufriendo por la ausencia de su mamá. No queremos que sufra niveles de estrés mayores debido a esto, más allá de los motivos de la detención de Glenda, hay una menor que se encuentra perjudicada por la situación". 

Por otro lado, la abogada de Montaño, Filomena Noriega, solicitó que la carátula sobre su defendido cambie de homicidio agravado por alevosía, a sólo encubrimiento. "Debemos resolver la solicitud de las defensas de los dos abogados, con respecto al pedido de cambio de carátula para Luis Montaño, estamos analizando la justificación del pedido", indicó el Juez Alonso sobre la actual etapa. 

"En principio no tomaríamos otras medidas en la etapa de instrucción, considero que con lo que tenemos ya estamos en óptimas condiciones de dictar procesamiento. Las medidas probatorias solicitadas por los abogados también pueden hacerlas valer en la etapa de juicio, al momento del debate", finalizó. 

Comentarios