Santa Lucía

Recuperaron una camioneta que fue robada usando un arma de fuego

Los ladrones robaron la camioneta usando armas de fuego en el momento que el dueño bajó para estacionar el rodado.
jueves, 31 de diciembre de 2020 10:30
jueves, 31 de diciembre de 2020 10:30

Dos individuos quedaron detenidos vinculados al robo de una camioneta de manera violenta haciendo uso de un arma de fuego. El robo se había dado el pasado 16 de diciembre en Mendoza y había un pedido nacional para dar con el rodado.

Según indicaron fuentes policiales, la víctima había llegado a su casa en su camioneta Nissan Frontier, alrededor de las 20 horas, cuando fue abordado por delincuentes cuando había descendido de la misma. Los mismos usaron armas de fuego para reducir al dueño y luego de amenazarlo, se la llevaron.

En este contexto, la sección Sección Robos y Hurtos de la Policía de San Juan, dependientes de la Dirección Coordinación Judicial D5, inició una investigación que permitió enfocar la mirada en la zona oeste de Santa Lucía. Precisamente allí pudieron finalmente dar con esa camioneta robada.

Fue cuando una patrulla de vigilancia se encontraba en inmediaciones de calle 25 de Mayo y Balcarce, en Santa Lucía. Allí los efectivos advirtieron el paso del rodado en cuestión y trataron de entrevistar a los ocupantes para luego identificarlos. Sin embargo, estos escaparon con maniobras de evasión.

Luego fueron interceptados, a pocos metros, con el apoyo de otra patrulla, y se procedió a la aprehensión de dos personas, uno de ellos de 50 años de edad y el otro 37 años de edad.

Trabajó personal de División Policía Científica, quienes en el trabajo realizado, establecieron que la  camioneta es la denunciada como sustraído. Los aprendidos quedaron alojados en Central de Policía.

 

Comentarios