Investigación

Plantas de cannabis en invernadero, marihuana y más de $200 mil secuestrados en operativos en San Juan

En varias acciones de la Policía de San Juan se dio con quienes se dedicaban a la comercialización y a la producción de estupefacientes.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 12:45
miércoles, 30 de diciembre de 2020 12:45

Plantas en un amplio invernadero, panes de marihuana y más de $200.000 fueron secuestrados en operativos de la Policía de San Juan y en los que se detuvo a quienes se dedicaban a la comercialización de drogas y a la producción de cannabis.

En el primer operativo, llegaron hasta calles Neuquén y Maradona, en Chimbas, tras realizar investigaciones e interceptaron una camioneta Ford Ecosport, de color gris oscura, en la que circulaban dos hermanos de sexo masculino, mayores de edad. Personal de Drogas Ilegales y del D5 verificaron que llevaban en el piso del rodado un pan y medio de picadura de marihuana.

Después y siguiendo directivas al juzgado en turno, se hizo vigilancia en una vivienda ubicada en el interior de la Villa 1° de Mayo, de dónde salió un automóvil marca Volkswagen Gol, de color verde guiado por un hombre de sexo masculino mayor de edad, a quien se le secuestró $110.420. En el allanamiento del lugar, también se encontró un pan y medio de marihuana y otros $100.000. Se llevó adelante la detención de una mujer mayor de edad, hermana del conductor del rodado.

Por otra parte, personal de Comisaria 14 realizó allanamientos para esclarecer hechos ilícitos ocurridos en Zonda, en ruta 12, km 23. Allí encontraron un invernadero del que secuestraron plantas de cannabis entre 2 y 1 metro de alto. Efectivos de Drogas Ilegales  hicieron pruebas de campo constatando que eran de cannabis.

Llegó el nieto del propietario del lugar y los cultivos serían de su propiedad,  quedando vinculado a la causa y a disposición del Juzgado Federal  por infracción a ley 23737 de estupefacientes.

Se hallaron 8 plantas grandes, con cogollo y se encontraron también hormonas de crecimiento destinado a procesamiento de droga.

Por último, sobre las 04:35 hs. de este miércoles, mientras personal policial de la Comisaría 9º encaraba recorridas de prevención, observaron personas en actitud sospechosa en el interior de una camioneta Volkswagen Saverio, de color blanca. Al entrevistarlos, se constató que se trataban de dos mujeres de 16 años de edad, junto con un hombre de 28 años de edad, a quienes además se les secuestro la cantidad de 33 envoltorios de cocaína.

Personal de Drogas Ilegales continúa con la investigación de ese hecho.

Comentarios

Otras Noticias