Infracción

Clausuraron una carnicería en San Juan por mercadería en mal estado y falta de higiene

Está ubicada en Chimbas y además de vender carne sin fechas de elaboración ni vencimiento, tenía una fábrica de chacinados clandestina.
martes, 29 de diciembre de 2020 16:40
martes, 29 de diciembre de 2020 16:40

Una carnicería ubicada en Chimbas fue clausurada por la Dirección de Desarrollo Pecuario, dependiente del Ministerio de la Producción, por varias irregularidades graves, entre ellas productos en mal estado, falta de higiene y ausencia de habilitaciones.

Al ingresar al lugar, los inspectores constataron que la mercadería puesta para la venta carecía de identificación y de información (fechas de elaboración y de vencimiento). Además, las cámaras de frío donde conservaban los productos estaban en pobres condiciones de higiene, con las puertas rotas y ubicadas a la intemperie.

En el interior hallaron una fábrica de chacinados clandestina con faltas graves de higiene y sin habilitaciones para la elaboración de estos productos.

Los inspectores de la dirección colocaron fajas de clausura en la cámara, en la “fábrica” y en el frente del negocio. Además, intervinieron los productos cárnicos que encontraron en su interior.

Lo que sigue en este caso es que el Tercer Juzgado de Faltas dictamine el destino que tendrá la mercadería intervenida, destacó el comunicado oficial.

Comentarios