Judicial

Tragedia de Chimbas: sobreseyeron al joven que chocó contra la ambulancia

El joven que hoy tiene 20 años de edad estaba en el Penal desde el 2019. Hoy quedó en libertad.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 21:36
miércoles, 2 de diciembre de 2020 21:36

El 25 de junio de 2019 marcó un antes y un después para un joven que hoy tiene 20 años de edad. Fernando Rodrigo Díaz circulaba en un auto Corsa cuando chocó con una ambulancia y producto del fuerte impacto terminaron muriendo 3 personas.

Este miércoles, el Cuarto Juzgado Correccional notificó a la abogada Filomena Noriega que su defendido había sido sobreseído de la causa. El sobreseimiento es por la imputación de los delitos Homicidio Culposo Agravado por el Número de Víctimas (art. 84 bis del Código Penal), en perjuicio de Ángel Danilo Castillo Rodas y Juan Carlos Oviedo; y Lesiones Culposas (art. 94 del CP) en perjuicio de Jorge Antonio Castillo. 

El accidente de tránsito ocurrió cuando la ambulancia llevaba a un grupo de personas a someterse al proceso de diálisis y el primero que murió fue el niño, Danilo. Luego a las 24 horas se produjo el deceso de Oviedo. En este escenario, el conductor del auto que chocó a la ambulancia huyó del lugar y luego fue dejado por unos amigos en el hospital Rawson por las heridas que tenía. 

Fernando Rodrigo Díaz estuvo alojado en el Servicio Penitenciario Provincial desde aquel entonces y este miércoles quedó en libertad.

Comentarios