Policial

Robó 2 tiendas de ropa con un arma de fuego y lo detuvieron

Los robos se produjeron en Chimbas, a mediados de noviembre, y tras una ardua investigación se logró dar con el presunto autor.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 22:53
miércoles, 2 de diciembre de 2020 22:53

 

Un hombre quedó detenido vinculado a dos robos en Chimbas. Los hechos delictivos ocurrieron el 12 y 13 de noviembre pasado y se logró esclarecer tras una ardua tarea investigativa en manos del personal de la Sección Robos y Hurtos y la Dirección Judicial D5 de la Policía de San Juan.

De acuerdo a lo indicado por fuentes policiales, el primer robo que fue denunciado fue el 12 de noviembre en local comercial  HOPE, situado en calle Neuquen, a la altura de Villa El Salvador, Chimbas. En esa oportunidad, quien se encontraba a cargo de la atención del local, fue reducido previo a ser intimidado por un hombre con un arma de fuego. En esa oportunidad sustrajo varias prendas de vestir y un celular y se dio a la fuga en una moto 110 cc.

Al día siguiente, volvió a robar pero esta vez en un local comercial situado a la altura de calle Mendoza N° 450. En esa oportunidad la tienda elegida para el robo fue una de venta de indumentaria deportiva. Con la misma modalidad logró llevarse dinero y algunas prendas destinadas a la venta.

En función de eso se inició la investigación y se efectuaron dos allanamientos, en Loteo API 2, Chimbas. Allí se detuvo a Franco Maximiliano Ruiz, de 24 años, quien registra antecedentes por varios delitos. 

Así también, se secuestró la moto en que se movilizaba, celulares y prendas de vestir, que luego por ser reconocidos por los damnificados, lo incriminan directamente al ciudadano Ruiz.

Comentarios