Seguridad

Reanudaron todas las visitas al Penal de Chimbas

Los internos podrán recibir visitas de familiares y también de carácter intracarcelarias. Estaban restringidas por la pandemia.
martes, 15 de diciembre de 2020 19:34
martes, 15 de diciembre de 2020 19:34

El Servicio Penitenciario Provincial decidió restituir todas las visitas a los internos a partir de este miércoles 16 de diciembre, bajo protocolos especiales.

Las mismas se otorgan una vez por semana, bajo las únicas modalidades de:

-Visitas ordinarias de reunión conyugal, de consolidación familiar con ingreso de hijos de internos menores de 18 años y de consolidación familiar con ingreso de padres, hermanos e hijos de internos mayores de 18 años o en allegados en el caso de carecer de vínculos primarios declarados.

Cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos de prevención y protección tanto de los internos como de los visitantes, las visitas se otorgarán de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

-Visitas extraordinarias: tales como: A) Intracarcelarias, entre internos sin distinción de vínculos. B) Foráneas, provenientes de zonas alejadas o fuera de la provincia de San Juan.

Cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos de prevención y protección tanto de los internos como de los visitantes, las visitas se otorgarán sábados o domingos de 9 a 15 horas.

De acuerdo a la situación sanitaria, y según lo expresado en el oficio judicial, se exceptúan las visitas de personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con síntomas febriles. Y se mantiene la restricción de visita a los pabellones que se encuentren en cuarentena o transitando cuarentena por COVID-19, o ser pabellón de detenidos provenientes de fuerzas de seguridad pública, beneficio que se les restituirá paulatinamente una vez obtenida el alta médica expedida por la autoridad sanitaria competente.

Comentarios