Albardón

Impresionante incendio en una pasera en San Juan: “lo que me importa es que no hubo heridos ni muertos”

El empresario Francisco Paladini, dueño de “Lomas del Sol”, agradeció el compromiso de los bomberos, voluntarios y de los trabajadores de la planta que intentaron proteger las instalaciones de las llamas. Siguen trabajando en el predio.
viernes, 11 de diciembre de 2020 08:28
viernes, 11 de diciembre de 2020 08:28

Una noche plena de lucha contra las llamas, en medio de ráfagas de viento que todo hicieron más difícil, fue la que atravesaron bomberos y personas que colaboraron para sofocar el incendio que afectó el establecimiento pasero “Lomas del Sol”, en el departamento Albardón. Alrededor de las 4 de la mañana pudieron controlarlo en gran medida en la parte exterior y las pérdidas materiales son importantes. Su propietario Francisco Paladini resaltó el compromiso de todos que, en sus palabras, arriesgaron su vida.

“Recién (por las 4 de la mañana) terminamos de combatir el incendio en la parte exterior más que nada. Tengo unos colaboradores que valen oro. Dieron pelea desde adentro con baldes, mangueras y arriesgando verdaderamente su vida para salvar las máquinas, la planta, la mercadería todo lo que había adentro. Resistieron dentro de la planta pudiendo haber muerto asfixiados ya que en los alrededores del predio ardía todo”, destacó el empresario, conmovido, a Diario La Provincia SJ.

“No importan las pérdidas materiales, lo que valoro es el cariño de mucha gente. Recibí más de 100 mensajes y llamados, de todo. Gente amiga que traía comida para los bomberos; eso vale más que todo. No tuvimos ningún herido ni muertos que es lo único que de verdad me importa. Estuvo la ambulancia que atendió a los operarios y bomberos que se intoxicaban por el humo”, señaló agradeciendo nuevamente el apoyo en un momento triste.

De acuerdo al parte policial, el fuego se inició sobre las 18 hs. del jueves y en el establecimiento "Lomas del Sol", ubicado en calle La Laja 5217, se vieron afectados 300.000 kgs de pasa de exportación junto a palos de madera. El incendio se habría generado en pasturas ubicadas en las cercanías del lugar y las llamas se propagaron con el viento. A las 7 de la mañana de este viernes continúan los trabajos.

Trabajaron bomberos voluntarios de Albardón, Bomberos de la Policía, hidratante de la municipalidad de Albardón y de Angaco y privado.

Comentarios

Otras Noticias