Judicial

Exhumaron el cuerpo de Melani Castro y le hicieron la autopsia: "ahora hay que esperar"

La extracción del cuerpo la realizó personal de Criminalística bajo todos los protocolos de seguridad covid-19 .
martes, 1 de diciembre de 2020 12:38
martes, 1 de diciembre de 2020 12:38

Este martes en la mañana, se produjo la exhumación del cuerpo de Melani Castro, la joven de 18 años de edad que murió en Rawson sin atención médica. La extracción del cuerpo la realizó personal de Criminalística bajo todos los protocolos de seguridad covid-19 y bajo las órdenes de la jueza Carolina Parra, del Segundo Juzgado Correccional.

Al momento de la extracción del cuerpo sólo estuvieron presentes la mamá de la joven y su tía mientras que la abogada defensora Filomena Noriega tuvo que esperar en otro lugar retirado. Inmediatamente se armó en el cementerio de Las Chacritas un lugar especial para hacer la autopsia al aire libre y así evitar cualquier posible propagación de coronavirus en el caso de que finalmente ése haya sido el motivo de su muerte.

Bajo un toldo y con todos los protocolos se hizo el estudio del cuerpo, bajo la presencia policial y judicial, para poder constatar de qué murió la chica cuya acta de defunción indicó muerte por paro cardio-respiratorio. Y la médica que hizo tal notificación le dijo a la familia que podía ser por posible covid-19.

"Ya se realizó la autopsia en el cementerio. Nos dijeron que en cuatro días va a estar el resultado", comenzó contando Mónica Castañón, tía de la chica, a Diario La Provincia SJ.

Luego explicó: "hicimos el reconocimiento del cuerpo pero no presenciamos la autopsia, nos corrimos".

"No tiene idea lo que duele esto. Es una imagen que no se la sacará nunca de la cabeza a la madre", expresó.

El día que quedó truncada la exhumación

La exhumación del cadáver estaba prevista para el sábado pasado. Sin embargo, cuando el personal de Criminalística ya había hecho el pozo y estaba por sacar el cajón, la medida judicial fue suspendida. 

"Cuando habían empezado a desenterrar el cajón, llamó la Jueza y suspendió el procedimiento ya que los médicos forenses argumentaron que no se cumplió el protocolo Covid", explicó la abogada el sábado. 

Comentarios