Rawson

Rawson: cuidaba a un abuelo y aprovechó la confianza para robarle

El hombre de 30 años quedó detenido tras un allanamiento en su casa, en Rawson, donde encontraron una suma de dinero denunciada como robada, y joyas.
sábado, 7 de noviembre de 2020 12:12
sábado, 7 de noviembre de 2020 12:12

Un importante robo a un abuelo de Rawson, se esclareció este sábado, tras una ardua investigación de la Policía de San Juan. Según se informó en los últimos días, una ciudadana realizó una denuncia en la Sección de Robos y Hurtos, cuando ella y su padre fueron víctimas de un robo en su vivienda. 

Lo que detalló la mujer fue que al llegar a su hogar, se encontró con que desconocidos ingresaron a la vivienda y sin ejercer violencia, sustrajeron la suma de $160 mil y joyas, propiedad de su padre. Ante la denuncia, una comisión policial se constituyó en el lugar del hecho, y en virtud de las averiguaciones; constataron que el presunto autor se encontraba dentro del círculo íntimo del damnificado.

Valiéndose de eso, intensificaron las tareas investigativas, y en medio de las averiguaciones, se conoció que meses atrás comenzó a trabajar en el cuidado del padre de la damnificado, un hombre de apellido Peña, al que en la declaración la víctima dejó en claro ser de su total confianza.

Con los datos otorgados sobre el sospechoso, el titular del Segundo Juzgado Correccional, otorgó una orden de allanamiento y la requisa en una vivienda situada en el Barrio Neuquén, en Rawson, donde reside el cuidador. Una vez llevada a cabo la medida, y de acuerdo a lo que se enunció en la denuncia, se incautó un anillo y la suma de $150 mil.

Tras el hallazgo, inmediatamente se detuvo al ciudadano de apellido Peña. Luego y ya en sede policial, se presentó la damnificada, quien reconoció el anillo como parte de las cosas sustraídas y el dinero.

Comentarios