Policiales

Calingasta: investigan la desaparición de 18 caballos de distintas razas

Tenían distintos dueños pero estaban pastando juntos en un campo.
sábado, 7 de noviembre de 2020 20:53
sábado, 7 de noviembre de 2020 20:53

A fines de octubre, una finca barrealina sufrió el robo de 18 caballos de distintas razas. En un principio pensaron que se habrían perdido y los estuvieron buscando por los alrededores pero al no encontrarlos decidieron hacer la denuncia correspondiente.

La desaparición tuvo lugar el 24 de octubre, pero el encargado de la finca se presentó en la comisaría 33º el pasado martes para dar cuenta del suceso. Es que según revelaron fuentes policiales, creían que tal vez se habían ido hacia la zona de la Reserva de San Guillermo.

Los hechos tuvieron lugar en el campo "Peñasquito", en donde estaban los equinos de diferentes razas, que son propiedad de diversas personas quienes dejan allí a sus animales para pastar y tomar agua. Fue el encargado del lugar, Miguel Rojas, quien hizo la denuncia.

Comenzaron las investigaciones por presunto abigeato, con intervención del Quinto Juzgado de Instrucción y alrededor de las 5.00 de la mañana de este sábado, una comisión policial habría encontrado uno de los caballos en otro campo a 50 km de la villa cabecera.

Comentarios

Otras Noticias