Investigación

Ilegal: hallaron restos de caballos faenados en Pocito

Habían sido arrojados en inmediaciones de calle 8 entre Vidart y Lemos y también en el Barrio U.P.C.N. El olor nauseabundo llamó la atención.
domingo, 29 de noviembre de 2020 09:18
domingo, 29 de noviembre de 2020 09:18

La policía de San Juan tuvo dos intervenciones en hallazgos de restos de equinos faenados ilegalmente en el departamento Pocito. En ambos hechos aún no hay detenidos. 

En jurisdicción de Cria 7º, en Calle 8 entre Vidart y Lemos, se encontró dos cabezas de equino y gran cantidad de vísceras. Actuó también personal de Policía Ecológica y de Criminalística  y se dio parte al Tercer Juzgado Correccional, que dispone que se inicien actuaciones preliminares. La municipalidad de Pocito aportó un camión volcador y una retroexcavadora para levantar los restos del animal faenado.

Por otra parte y en zona de la Subcomisaría Ansilta se halló una bolsa de la que emanaba un fuerte olor nauseabundo. Ocurrió precisamente en el barrio UPCN, en calle Vidart y Calle 7 y un joven de 24 años denunció el hecho. Personal de Policía Ecológica constató que había restos óseos y parte del estómago de un equino. Intervino también Sergio Herrera, encargado de la sección Ambiente de Pocito, para las actuaciones correspondientes.

Comentarios